sábado, 23 de febrero de 2019

DESTRUYEN BOSQUES DE CHACO ARGENTINO


Hola Luis,
Nuestro trabajo no para. Por eso, continuamos denunciando lo que nadie más te muestra.
Hace unos días estábamos monitoreando los bosques de Chaco a través de imágenes satelitales. Y nos dimos cuenta de lo peor: las topadoras habían avanzado sobre una zona donde está prohibido desmontar. No lo dudamos y fuimos hasta allí para comprobarlo con nuestros propios ojos.
Sobrevolamos el Establecimiento Monterrey, un terreno de más de 5.700 hectáreas al este de la provincia, justo en el límite con Santiago del Estero, al lado del Parque Nacional Copo. Así comprobamos que las máquinas ya arrasaron más de 750 hectáreas protegidas por la Ley de Bosques.
No podemos bajar los brazos. Y te necesitamos a vos.

Es desolador ver cómo los quebrachos están siendo arrancados por las topadoras. Los árboles nos dan oxígeno, absorben el agua de las lluvias, son importantes para mantener la temperatura y conservar los suelos. Pero parece que para algunos no es suficiente.
El mes pasado Domingo Peppo firmó un decreto para prohibir más desmontes en áreas protegidas. A pesar de esto, los que estaban autorizados siguen adelante y ahora amenazan un Parque Nacional. Allí viven animales en peligro de extinción como el tatú carreta, el oso hormiguero, la boa lampalagua y el chancho quimilero.
Es urgente que se cancelen los permisos para desmontar donde la ley no lo aprueba y que se arme un plan para reforestar las zonas destruidas. Hay más de 50 mil hectáreas de bosques que deben seguir en pie y que hoy están condenadas a desaparecer



La naturaleza nos da vida, nada vale más que eso.
Un abrazo.
Noemí Cruz
Campaña de Bosques
P.D. : Somos una organización independiente. No recibimos dinero ni presiones de empresas ni gobiernos. Defendemos el medio ambiente gracias a personas comprometidas con la protección del planeta como vos. Asociate hoy a Greenpeace. Hacé click aquí.
P.D.2: Leé más sobre lo que está pasando en Chaco.
P.D.3: Te comparto una nota sobre la pérdida de bosques protegidos.

No hay comentarios: