martes, 3 de julio de 2012

EMERGENCIA POR LAS HELADAS presentacion de declaraciones juradas

En el marco de la emergencia declarada a nivel provincial para el sector citrícola y hortícola por los daños sufridos por las últimas heladas, hasta el 31 de julio, se recibirán las declaraciones juradas de los productores afectados en el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo (Mptt). En tanto, desde el organismo se iniciará una capacitación para técnicos que realizarán la evaluación y verificación de plantaciones dañadas por el efecto climático.
Aquellos productores que resultaron afectados por las heladas que se produjeron sobre el territorio correntino durante la primera quincena de junio, tienen tiempo de presentar la declaración jurada hasta el martes 31, en las delegaciones que el Mptt posee en las localidades de Monte Caseros, Bella Vista, Mocoretá y Saladas; o en las instituciones representativas.
Vale recordar, que son 11 los municipios incluidos en la declaración de emergencia firmada por el gobernador Ricardo Colombi: Bella Vista, Concepción, Curuzú Cuatiá, Goya, Lavalle, Mburucuyá, Monte Caseros, Paso de los Libres, Saladas y San Roque. La declaración (Decreto Nº1362/2012) alcanza “exclusivamente al sector citrícola por un año, y la horticultura a campo por seis meses”.
Para llevar adelante el relevamiento de zonas afectadas, el Mptt inició la capacitación de técnicos que estarán abocados a esta actividad. El primer encuentro, para el personal de la Dirección de Producción Vegetal y de la Unidad de Programación del Desarrollo de Actividades Productivas (Updp), se desarrolló el viernes con 15 participantes. Estos técnicos, serán los encargados de la evaluación a campo de los informes y las declaraciones juradas presentadas por los productores. Además, entre otras tareas, orientarán a los productores en la confección de la declaraciones juradas y luego la de evaluar a campo la legitimidad de los datos presentados, al tiempo que registrarán las mismas.
Ayer se desarrollaba una nueva instancia de capacitación en las delegaciones de Bella Vista y Saladas.
La auditoría y verificación de lo declarado por los productores se hará directamente en sus establecimientos o con el cruzamiento de información con otros organismos estatales, instituciones privadas, proveedores de insumos y comercializadoras. Una vez que los técnicos hayan efectuado el cotejo de información, el Mptt otorgará los respectivos Certificados de Emergencia Agropecuaria y así podrán  acceder a los beneficios que establece el Decreto Nº1362/2012.
Tomado de diario El Litoral de CTES ar
Nota: el subsidio deberia ser proporcional al pago de rentas de la cosecha pasada, salvo en las plantas de menos de 4 años que todavia no producen

No hay comentarios: