jueves, 14 de noviembre de 2013

PROHIBICIÓN DE PIROTECNIA - imposible es un negocio de funcionarios ?

Pirotecnia: “Si judicializan avanzaremos en los estrados legales”, advierte ONG
            EN LA MIRA. Afada defiende proyecto de prohibir la pirotecnia.
Plantean que es necesario “prohibir” el uso porque afecta a humanos, animales y hasta el medio ambiente. Consideran además que los que están a favor de comercializar sólo defienden sus intereses particulares y la venta ilegal.
La Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada) emitió un comunicado en el que se muestran a favor del proyecto presentado por el diputado Ramón Simón de declarar a la provincia como “territorio libre de pirotecnia”.
En tal sentido, el titular de la ONG, Pablo Buompadre, advirtió que “si deciden judicializar, estamos dispuestos a avanzar en los estrados judiciales”.
Consideran que la normativa “está dirigida a salvaguardar la integridad física de las personas, el daño al medio ambiente y el bienestar animal”. Según su visión, estos argumentos son suficientes para refutar las consideraciones de Agustín Piceda, un comerciante que se dedica a vender pirotecnia, quien señaló que el proyecto “apunta contra la libertad de comercio o las fuentes laborales”.
Buompadre, además, “hace alusión al peligro de la venta ilegal de pirotecnia, mucho más si se toma en cuenta que somos una provincia limítrofe donde es fácil el ingreso de este tipo de mercaderías”.
Señala que “utilizan los medios para desviar la cuestión de fondo, de seguir sosteniendo el negocio existente. Pero parecen tener en cuenta el interés general de la población, que siempre debe estar por encima de cualquier interés particular, más aún cuando no es la libertad de comercio o de trabajo lo que realmente se pretende defender, sino, lisa y llanamente, el interés lucrativo que tienen algunos comerciantes locales”, explicó.
Por ello el titular de la ONG destacó “la valentía de los diputados provinciales al dar despacho favorable al proyecto”.
“Han visto y resuelto con atino y prudencia la iniciativa” y destaca en este sentido el respaldo social, ya que “una vez publicada esta novedad en la página web más de 1.000 seguidores en las redes sociales han compartido esta noticia, y esto no es un dato menor, sino un indicador razonable del apoyo mayoritario”.
Por ello propone: “Corrientes debe ponerse a la altura de las sociedades modernas, en las que no se necesita bombas de estruendos para festejar, ya que existen formas menos peligrosas para brindar felicidad a un pueblo que con fuegos artificiales”, concluyó.
Por otro lado remarca que “sólo hay dos caminos: regular o prohibir. El primero es imposible, por lo tanto se debe avanzar con lo segundo”. Tomado de el litoral de ctes ar

Nota: si los funcionarios hacen su negocio comprando pirotecnia nada podrá hacerse

No hay comentarios: