domingo, 26 de enero de 2014

CONTAMINACIÓN EN RÍO RIMAC DE LIMA PERÚ multas


 Lima elevará multas por arrojar basura en el río Rímac
El monto por la infracción se elevará 10 o 15 veces más de la mitad de una UIT (S/.3.800), afirmó el gerente Marco Zevallos
A fin de procurar que las personas no arrojen desperdicios, la  Municipalidad de Lima aumentará la suma de las multas por contaminación del río Rímac, mediante una nueva ordenanza.
"Antes los infractores solo pagaban la mitad de una unidad impositiva tributaria (3.800 nuevos soles). Ahora el monto se elevará 10 o 15 veces más", expresó el gerente del Ambiente de Lima, Marco Antonio Zevallos.
El funcionario precisó que en este año se duplicarán las operaciones en las cuencas de los ríos Rímac y Chillón, con la colaboración de los municipios distritales, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y el Ministerio de Ambiente (Minam).
Zevallos también anunció que se eliminará poco a poco los botaderos ubicados en ciertos distritos. Asimismo se contará con el apoyo de 40 promotores para explicar a las familias cómo se deben tratar los residuos sólidos. Esto se logrará con un presupuesto de 10.5 millones de nuevos soles. TOMADO DE EL COMERCIO DE PERÚ 

No hay comentarios: