viernes, 31 de enero de 2014

GRANDES DAÑOS POR INUNDACIONES EN BOLIVIA


 EN BENI SE MURIERON 9 MIL CABEZAS DE GANADO Y ESTIMAN QUE SUS PÉRDIDAS ALCANZAN A $US 5 MILLONES
Lluvias dejan pérdidas a ganaderos y lecheros
FOTO Estas mujeres trasladan sus pertenencias a una zona más alta, en Cliza, ayer. Los pobladores aún recuperan sus pertenencias para salvarlas del agua y el barro. - José Rocha Los Tiempos
Ganaderos pierden 9 mil cabezas
Por inundaciones, lechería sufre millonarias pérdidas
Desastres naturales provocan tres muertos más en Inquisivi y Cliza
Crecen daños por las inundaciones
La Gobernación de Santa Cruz declaró ayer emergencia departamental por las torrenciales lluvias e inundaciones que azotan a Yapacaní, Saipina, Moro Moro, El Puente y Cuatro Cañadas, con lo que esta región se suma a los departamentos damnificados de Cochabamba, Beni, Chuquisaca y La Paz.
Asimismo, los lecheros de Cochabamba y ganaderos de Beni declararon ayer por separado que sus pérdidas son cuantiosas, pero que en principio estiman sobrepasan entre ambos unos 10 millones de dólares.
Dijeron que lo más lamentable es que los precios de la carne y la leche y sus derivados podrían incrementarse más adelante, debido a que hasta la fecha ya perdieron más de 9 mil cabezas de ganado, se destruyeron los alambrados, los pastizales están inundados y que tienen dificultades para trasladar a los animales por el estado de las carreteras.
Por otro lado, el presidente Evo Morales entregó ayer en Cliza vituallas y prometió a los pobladores apoyarlos con la construcción de viviendas. Se estima que el 80 por ciento de la zona está inundada. TOMADO DE LOS TIEMPOS DE BOLIVIA 

No hay comentarios: