sábado, 25 de enero de 2014

TÉCNICOS NECESITA PERÚ


Senati: Perú necesita 300 mil técnicos en campo industrial
Jorge Castro León, directivo de la entidad, señaló que el 70% de sus estudiantes trabaja donde practicó
Los jóvenes que salen de los colegios tienen una buena oportunidad de seguir una carrera técnica en el Senati. (Foto: Miguel Bellido)
El Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati)  advirtió que actualmente nuestro país necesita unos 300 mil técnicos para el área industrial y manufacturera, pese a los grandes avances que han logrado como institución educativa técnica.
Jorge Castro León, secretario del Consejo Nacional del Senati, informó que el 70% de sus estudiantes se queda a trabajar en las empresas en donde realiza sus prácticas profesionales y hay 9.600 empresas del país reciben a los alumnos.
“Son talleres en donde se realiza la formación del alumno que puede estudiar de 4 a 9 semestres, de acuerdo al tipo de carrera que elija", expresó. El sueldo para un técnico como el soldador puede llegar hasta los 6 mil nuevos soles al mes en zonas urbanas.
El Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) cumple 52 años de creado y cuenta con filiales en 82 localidades del país de las cuales 46 son centros de formación y 36 son unidades de capacitación. TOMADO DE EL COMERCIO DE PERU 

No hay comentarios: