domingo, 26 de enero de 2014

PAPA FRANCISCO I Y LA ECOLOGÍA


 El Papa Francisco escribirá sobre medio ambiente

por Laura Rocha   
El papa Francisco ha comenzado a escribir un documento sobre ecología y medio ambiente, según aseguró ayer el responsable de comunicación de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, en declaraciones a Radio Vaticana.
“La perspectiva es la misma que una encíclica pero actualmente se trata de un proyecto en estado aún inicial, por lo que es prematuro hacer previsiones sobre cuándo será publicado“, aseguró Lombardi.
“En todo caso, es importante observar que el papa Francisco pretende resaltar particularmente la temática de la ecología en el ser humano“, subrayó.
El interés del papa argentino hacia este tema también se observó porque incluyó el cuidado medioambiental entre los temas tratados con el presidente francés, François Hollande, en el encuentro que mantuvieron en el Vaticano. Por su parte y en alusión al hecho de que la próxima Cumbre del Clima se celebrará en Francia en 2015, el jefe del estado francés incluyó en su delegación al ecologista Nicolas Hulot.
También el pasado 13 de enero, ante el cuerpo diplomático acreditado en la Santa Sede, el Papa afirmó que “la ávida explotación de los recursos ambientales” constituye “otra herida a la paz”.
“Si bien ‘la naturaleza está a nuestra disposición’, con frecuencia no la respetamos, no la consideramos un don gratuito que tenemos que cuidar y poner al servicio de los hermanos, también de las generaciones futuras”, dijo.
Como se dijo no hay una fecha de publicación aún, pero será interesante un documento que comprometa a la Iglesia en la cuestión.
Dibujo: Flickr CC H Michael Karshis
Esta entrada fue publicada en Econoticias por Laura Rocha, y etiquetada como ambiente, encíclica, Papa. TOMADO DE LA NACION DE AR

No hay comentarios: