domingo, 24 de diciembre de 2017

ARROYO CONTAMINADO EN PASO DE LOS LIBRES

Detectan contaminación en un arroyo de Libres y advierten a los ribereños para que protejan a sus animales
 Funcionarios de la Municipalidad de Paso de los Libres, ayer por la mañana, fueron advertidos por vecinos ribereños al arroyo La Despedida sobre la presencia de un material contaminante en el agua, por lo que iniciaron una recorrida, hallaron animales muertos y por la tarde detectaron el origen.
De inmediato, recomendaron que todos los ciudadanos cercanos al arroyo tomen las medidas de prevención y eviten que animales tomen agua en el afluente. Cabe considerar que tendría mayor gravedad, ya que desemboca en el río Uruguay.
Al respecto, el director de Bromatología Municipal, Cristian Quiróz, comentó a El Litoral que “desde Defensa Civil nos informaron de la posible contaminación en el arroyo La Despedida, según lo que avisaron vecinos, quienes dijeron que la semana pasada ya habían sentido olores y aparentemente ahora con la lluvia se desparrama”.

Tras recorrer la zona, pudieron reconocer el lugar desde donde se habría originado la pérdida. Se trataría de una empresa de camiones que la semana anterior sufrió la rotura de un tanque de distribución de ese combustible tras la caída de un muro y el líquido se desparramó sobre la superficie. Este sábado, con la abundante caída de lluvia corrió hacia el arroyo, según publicó Todo Libres. Tras la confirmación, arribaron autoridades y se labraron las actas correspondientes. En tanto Quiróz, dijo a El Litoral que “encontramos peces, tortugas y patos muertos, no podemos cuantificar”, y advirtió que “lo grave es que el arroyo desemboca en el Uruguay”. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: