jueves, 28 de diciembre de 2017

SEGURIDAD VIAL EN LAS FIESTAS

 Seguridad vial en la temporada de fiestas
Manténgase seguro en los caminos tomando medidas que lo protejan a Ud. y a sus seres queridos.
En los Estados Unidos, los choques vehiculares son una de las principales causas de muerte entre las personas de 1 a 54 años de edad, y más de 37 000 murieron en choques en el 2016. Sin embargo, muchas de estas muertes pueden prevenirse. Abróchese el cinturón de seguridad, maneje sobrio y manténgase seguro en los caminos durante esta temporada de fiestas.
Aquí se ofrecen algunos consejos para que usted y los demás estén seguros en los caminos durante las fiestas:
  • Póngase el cinturón de seguridad en cualquier asiento, en cada viaje, sin importar lo corto que sea.
  • Asegúrese de que los niños siempre estén adecuadamente sujetados en el asiento trasero del automóvil, ya sea en su asiento de seguridad o elevado, o con el cinturón de seguridad, según sea lo apropiado para su edad, estatura y peso.
  • Decida no conducir si está bajo los efectos de alcohol o drogas, y ayude a que los demás hagan lo mismo.
  • Respete los límites de velocidad.
  • No se distraiga al manejar (por ejemplo, usar el teléfono celular o enviar mensajes de texto).
Seguridad de los pasajeros infantiles
Las lesiones vehiculares son una de las principales causas de muerte entre los niños, pero usted puede hacer algo para cambiar esta realidad.
Protéjase usted y proteja a sus seres queridos en esta temporada de fiestas.
  • Ponga a los niños en asientos de seguridad, asientos elevados y cinturones de seguridad que sean adecuados a su edad y tamaño; esto reduce en más de la mitad el riesgo de sufrir lesiones graves y mortales en choques automovilísticos.
  • Los niños están más seguros cuando los asientos de seguridad y los asientos elevados se usan en la forma debida. Abroche correctamente el cinturón de los niños en el asiento adecuado y sepa cómo evitar los errores más comunes.*
  • Recuerde que los niños de 12 años y menores deben ir sentados en el asiento trasero, en asientos de seguridad o con el cinturón de seguridad abrochado de forma adecuada.
  • Sea un buen ejemplo y póngase siempre el cinturón de seguridad.
Póngase el cinturón de seguridad en cualquier asiento, en cada viaje, sin importar lo corto que sea.
Seguridad de conductores adolescentes
Si en su familia hay un adolescente que maneja, aproveche nuestros recursos que identifican formas de ayudar a los adolescentes a mantenerse seguros en el camino.
Póngase el cinturón de seguridad en cualquier asiento, en cada viaje, sin importar lo corto que sea. Tomado de envio del cdc de eeuu


No hay comentarios: