miércoles, 13 de diciembre de 2017

CURSO DE DISRUPTORES ENDOCRINOS

Curso gratuito sobre Disruptores Endocrinos
El próximo 15 de diciembre de 2017 dará comienzo una nueva edición del Curso de Disruptores Endocrinos, una formación online que la Fundación Alborada ofrece por tercer año consecutivo dentro del proyecto ¡Que no te alteren las hormonas!.
Se trata de un curso gratuito que se extenderá del 15 de diciembre al 31 de enero, dirigido a profesionales de la salud y público general, en el que abordaremos los siguientes temas:
  1. Contaminantes ambientales y sus repercusiones en la salud
  2. Sistema hormonal y alteración endocrina
  3. Los Disruptores Endocrinos
  4. Enfermedades relacionadas
  5. Políticas y alternativas en España y en la Unión Europea
PROFESORADO
Dra. Pilar Muñoz-Calero, médico experta en Medicina Ambiental. Licenciada en Medicina y Cirugía. Pediatra, neonatóloga, estomatóloga y especialista en adicciones. Presidenta de la Fundación Alborada y Directora de la Consulta de Medicina Ambiental de la Fundación Alborada. Codirectora de la Cátedra Extraordinaria Patología y Medio Ambiente en la Universidad Complutense de Madrid. Colaboradora docente de la Universidad Complutense de Madrid.
Dr. Nicolás Olea, médico experto en Disruptores Endocrinos. Doctor en Medicina y Cirugía. Catedrático de Radiología y Medicina Física de la Universidad de Granada. Oncólogo y coordinador de investigación del Hospital Clínico de Granada. Forma parte del Comité de Expertos en Disrupción Endocrina del Centro Nacional Danés sobre Disruptores Endocrinos y del Comité de Expertos en Disrupción Endocrina de Francia.
Ruth Echeverría, geofísica y biofísica especialista en riesgos ambientales emergentes. Licenciada en Física y Máster en Física Biomédica. Coordinadora de formación e investigación de la Fundación Alborada y responsable del proyecto ¡Que no te alteren las hormonas!. Colaboradora docente de la Universidad Complutense de Madrid. Miembro del Comité Ejecutivo de Health and Environment Alliance, de Health Care Without Harm y Vicepresidenta de la Asociación Española de Educación Ambiental.
MATRÍCULA
El curso se imparte a través de apuntes y webinarios de forma flexible, estando en contacto permanente con los profesores a través de los foros de debate y consulta. Para obtener el certificado de aprovechamiento el alumno debe aprobar los tests de cada tema. Se propondrá un trabajo colaborativo de fin de curso de forma opcional.
Inscríbete de forma totalmente gratuita a través del siguiente formulario y te enviaremos una confirmación por email:
Principio del formulario
Nombre y apellidos(necesario)
Email(necesario)
Teléfono(necesario)
Estudios/profesión(necesario)
Localidad/provincia/país(necesario)
Final del formulario
Conforme a lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal y del Real Decreto 1720/2007 del Reglamento de desarrollo de la LOPD, sus datos serán incluidos en un fichero denominado CLIENTES inscrito en el Registro General de Protección de Datos, cuyo Responsable es FUNDACION ALBORADA y cuya finalidad es el control, gestión, mantenimiento y facturación de los mismos, asesoramiento, gestión, oferta de los productos y servicios de la FUNDACION ALBORADA, envío de información comercial y fidelización. Asimismo, podrá ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a FINCA EL OLIVAR, M-600 KM 32,400, BRUNETE, MADRID, 28690 o a través de correo electrónico a oficina@fundacion-alborada.org junto con prueba válida en derecho, como fotocopia del DNI, e indicando en el asunto “PROTECCIÓN DE DATOS”.
OTROS CURSOS
La Fundación Alborada organiza durante todo el año diferentes cursos de formación presenciales y online sobre salud ambiental dirigidos tanto a profesionales de la salud, como a cualquier interesado.
A continuación tenéis algunas otras propuestas muy interesantes en las que está abierto el plazo de inscripción.
Más información para formarse con la Fundación Alborada: http://www.fundacion-alborada.org/formacion
Curso de especialización online de octubre a mayo, con inicio el 2 de octubre de 2017, fruto de la colaboración de la Fundación Alborada con la American Academy of Environmental Medicine. Dirigido a profesionales de la salud y áreas afines. Más información aquí.
Curso Básico de Medicina Ambiental los días 13, 14, 20 y 21 de abril de 2018 en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid(presencial). Dirigido a profesionales de la salud y áreas afines. Más información aquí
Para obtener más información sobre nuestros cursos, contacta con nosotros en cursos@fundacion-alborada.org.


No hay comentarios: