jueves, 30 de mayo de 2019

EMERGENCIA HIDRICA Y NUEVA ALERTA METEOROLOGICA en Corrientes Ar


Productores, feriantes y ladrilleros de Itatí, recibirían ayuda económica de la Provincia
En base a un padrón que confeccionarán asistentes sociales, el aporte a los afectados será canalizado a través de una asociación civil. Todavía hay cinco familias evacuadas y para hoy están pronosticadas
tormentas fuertes.
 Representantes del Ministerio de Producción se reunieron con autoridades comunales y los productores de Itatí que están sufriendo las consecuencias de la emergencia hídrica. Ahí anunciaron que los damnificados recibirían un aporte económico a través de la asociación civil Nueva Esperanza. Pero esto se efectivizaría a partir del 10 de junio y en base a un relevamiento que están realizando asistentes sociales.
Según informó a El Litoral el intendente Germán Fernández, el cónclave con los productores y los representantes de Producción se concretó en la tarde del martes en el paseo ferial de la localidad. En el encuentro, calificado como “positivo” por el Jefe comunal, se estableció una modalidad de trabajo para determinar el monto que recibirá cada uno de los damnificados.
“En primer lugar, se estableció realizar un relevamiento minucioso que determine quiénes son los productores afectados y el nivel de daños que cada uno de ellos sufrió”, contó el Jefe comunal, quien aclaró “que ese trabajo en terreno ya comenzó”.
Luego, en base a esa información, “vamos a confeccionar un padrón que también va a incluir a ladrilleros y feriantes”, detalló Fernández. Tras lo cual aclaró que, en los próximos días se irá definiendo el monto y cuándo se efectivizaría el aporte a los damnificados. No obstante -señaló- que en un principio la asistencia comenzaría a ejecutarse a partir del 10 de junio y a través de la asociación civil Nueva Esperanza.
Situación general
El jefe de los Bomberos Voluntarios de Itatí, Ricardo Rojas, al ser consultado por El Litoral sobre la situación de la comunidad en general, manifestó: “Hoy (por ayer) recibimos un aviso de alerta meteorológica del área de Defensa Civil de la Provincia. Por eso nos reunimos con la Junta Municipal local que está integrada por representantes de diferentes sectores de la comunidad”.
Durante ese encuentro evaluaron los recursos que tienen disponible para -de ser necesario- evacuar a más familias como consecuencia de las abundantes lluvias.
Seguidamente, Rojas comentó que dos familias de la zona urbana, más precisamente del barrio Ibiray, siguen alojadas en el salón Pocho Roch. Mientras que en el paraje La Palmira, hay una familia que todavía no pudo volver a su casa. “En total son 11 personas las que se encuentran todavía en la capilla San Blas”, precisó. Y al mismo tiempo aclaró que “otras siete familias que estaban allí, ya pudieron volver a sus viviendas.
En tanto que en el paraje El Abra hay otras seis personas que permanecen albergadas en la Escuela Primaria Nº 180. // tomado de el litoral de ctes ar

No hay comentarios: