lunes, 13 de mayo de 2019

YACIMIENTO ARQUEOLOGICO SOBRE ORILLAS DEL RIO PARANA


Con el lanzamiento de la página web del yacimiento paleontológico Toropí finalizó en Bella
Vista el el primer Encuentro Provincial de Paleontología
Luego de dos días con múltiples actividades que incluyeron destacadas disertaciones, finalizó en Bella Vista el 1° Encuentro Provincial de Paleontología. El acto de cierre que se concretó en la noche del sábado, incluyó la presentación de la web de la reserva Toropí.
En la primera jornada se realizaron conferencias alusivas al origen de la megafauna que habitó el espacio hoy reconocido internacionalmente como reserva Toropí. Precisamente, el encuentro se dio en el marco de las celebraciones del primer aniversario de la declaración de la ciudad como Capital de la Paleontología.
Mientras que en la segunda, tal como informó El Litoral, además de las muestras y disertaciones de especialistas, la jornada incluyó una interesante actividad directamente en el campo: un recorrido del arroyo Toropí, donde la prensa y demás participantes pudieron observar de primera mano cómo se realiza el trabajo sobre los restos fósiles hallados, la limpieza, las técnicas de relevamiento utilizadas,
Luego, a la noche, en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”, los integrantes del Centro de Ecología Aplicada del Litoral presentaron la página web www.bellavista.gob.ar/turismo/toropi donde se puede acceder a una innumerable cantidad de datos, como por ejemplo tipo de técnicas, visitas, qué hacer con los restos fósiles encontrados, la localización del yacimiento, audioguías y la proyección del sitio a nivel nacional e internacional.
Seguidamente, el intendente Walter Chávez entregó reconocimientos a los legisladores que impulsaron la ley que determinó a Bella Vista como Capital Provincial de la Paleontología: Geraldine Calvi y Héctor “Tito” López. Similar distinción, pero por sus aportes científicos, se entregó a los familiares de la extinta doctora Alicia Lutz; al doctor Rafael Herbst y a la licenciada Beatríz Alvarez, quien relató cómo fueron los primeros trabajos de observación del Toropí.
entre otras cuestiones inherentes al trabajo de los expertos en el área.
Tomado de el litoral de ctes ar

No hay comentarios: