miércoles, 15 de mayo de 2019

SOCIEDAD CIVIL CONTRA EL PUERTO PRIVADO EN PARQUE PUBLICO en Corrientes Argentina


Organizan “mateada” en el parque Mitre en contra de proyectos costeros
A través de las redes sociales llaman a una manifestación el próximo sábado a las 15 en el faro del histórico paseo capitalino. Aseguran que el objetivo es defender el patrimonio no sólo del parque, sino también de la costanera en general, donde se prevén obras.
 Proyecto. Una de las intervenciones se hará en la zona del arroyo que pasa por el Parque Mitre. 
 Los anuncios de obras y modificaciones en diferentes sectores costeros de la ciudad generaron, desde hace tiempo, cierta resistencia. Lo cierto es que el anuncio de la construcción de un muelle en el parque Mitre reavivó el malestar de algunos sectores y comenzaron a gestarse movilizaciones.
Es así que se crearon varios perfiles en Facebook y luego también un evento que llama a reunirse en el parque Mitre el próximo sábado. El encuentro será a las 15 en la zona del faro que da al río, a metros de la desembocadura del arroyo donde se prevé realizar la intervención privada aprobada por el Municipio.
La convocatoria plantea la realización de una “mateada”, e invita a las personas a acercarse al lugar con termo y mate para realizar una manifestación pacífica en defensa de ese histórico espacio capitalino.
El evento, bautizado como “mateada por nuestro patrimonio” ya contaba ayer con 79 usuarios de Facebook que indicaron que asistirían, sumado a otros 180 a los cuales les interesa la iniciativa.
Allí, invitan además a publicar expresamente el descontento con el proyecto de modificación del parque, pidiendo una foto con la frase #noalaventadelparque o #elparqueesdetodos.
Pero, más allá de que la situación del parque Mitre tomó repercusión en los últimos días, el objetivo es también el pedido de mayor cuidado del patrimonio en general. De esta manera,incluyen también en el reclamo los proyectos incluidos dentro del plan costero.
El malestar que se advierte pasa más que nada por los mismos puntos que se discuten en el ámbito político, desconfiando más que nada de la intervención del ámbito privado, con iniciativas inmobiliarias que se desarrollarán en distintos puntos cercanos al río.
Así, la movilización que se concretará el próximo sábado responde también a una visión crítica sobre los cambios que se prevén realizar en la zona del puerto, el barrio Militar, el ex Regimiento N°9 y otros sectores que se planean intervenir. 
Tomado de el litoral de ctes ar

No hay comentarios: