sábado, 11 de mayo de 2019

TORMENTA EN CORRIENTES ENTORPECE EL TRANSITO


Con 60 mm y fuertes vientos, la tormenta inundó calles y derribó cerca de 15 árboles
Siguió ayer el mal tiempo en la ciudad y hubo complicaciones en los barrios. En el Cremonte y San Antonio tuvieron que activar nuevamente el bombeo. Cayó el muro de la cancha de Lipton y varios semáforos dejaron de funcionar.
FOTO 1 Viento. La tormenta derribó el muro de la cancha de Lipton y además cayeron árboles y cableado.
FOTO 2 Limpieza. Operarios municipales encontraron el armazón de una heladera en un canal de desagüe.
Una nueva jornada lluviosa se vivió ayer en la ciudad, agravando aún más la situación en algunas zonas que ya habían sido afectadas días atrás. En total, fueron 60 milímetros de agua los que cayeron y ciertos sectores volvieron a inundarse.
La tormenta comenzó durante la madrugada, con chaparrones de cierta intensidad por momentos. luego, con algunos breves intervalos, la situación se mantuvo durante toda la jornada.
En la zona céntrica y algunas calles asfaltadas el agua volvió a acumularse y la situación recién fue normalizandose por la tarde, cuando el temporal dio un alivio. En los barrios, la mayoría de las arterias de tierra sufrieron el efecto de las precipitaciones, quedando prácticamente intransitables en algunos casos. Tanto es así, que el Municipio dispuso nuevamente el cambio de algunos recorridos.
Durante la lluvia y una vez que escampó, el Municipio desarrolló tareas para que el agua pueda escurrir más ágilmente y también a modo preventivo.
En dos zonas debieron desagotar por bomba. En diálogo con El Litoral, el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos, José Pedro Ruiz comentó que “activamos el bombeo en el Cremonte para evitar que se inunden las calles y para que baje un poco el nivel de la laguna”. De esta manera, allí a la vera de la ruta volvieron a impulsar el agua más que nada a modo preventivo, previendo posibles nuevas lluvias.
En tanto, el camión desobstructor tuvo que trabajar, al igual que en lluvias anteriores, en el barrio San Antonio. Allí, volvió a acumularse agua sobre calle Loreto, por lo que el desagote seguía hasta ayer al atardecer.
“Hubo algunas complicaciones en ciertos barrios porque el arroyo Pirayuí estuvo saturado, ya que traía el agua de la zona de Laguna Brava.”, dijo José Pedro Ruiz. Además, el funcionario municipal agregó que “los problemas se advirtieron en el Pirayuí y Ciudades Correntinas, aunque se fue normalizando”.
Asimismo, cuadrillas municipales de diferentes delegaciones realizaron limpieza de desagües a cielo abierto. Una vez más, resultó llamativo uno de los hallazgos. Según señalaron desde la Comuna, encontraron en un desagüe la carcaza de una heladera, lo que despertó nuevamente un pedido de conciencia para los vecinos de las distintas zonas de la ciudad. 
Tormenta
Además de la lluvia, el viento fue fuerte por momentos, sobre todo durante la madrugada. Las ráfagas causaron diversos problemas en diferentes zonas, cortando cables y derribando árboles.
Al respecto, Ruiz señaló anoche a este matutino que “cayeron cerca de 51 árboles en toda la ciudad y muchos de ellos ya fueron retirados de la vía pública”. Más allá de eso, las tareas seguirán hoy buscando sanear los espacios donde fueron derribadas algunas ramas grandes.
Otra de las consecuencias de la tormenta fue la caída del muro de la cancha del club Lipton, que no soportó las fuertes ráfagas y cayó sobre la vereda. Asimismo, semáforos como el Ferré y Artigas dejaron de funcionar y el tránsito estuvo dirigido durante varias horas por inspectores. 
TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR

No hay comentarios: