miércoles, 1 de abril de 2015

REPORTANDO PRODUCTOS PELIGROSOS


Cómo reportar productos que son un riesgo para usted
Los accidentes relacionados con el manejo de productos pueden ocurrir por su mal diseño, defectos de fábrica o incumplimiento de normativas de seguridad.
La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE. UU. (CPSC, sigla en inglés) es una de las agencias encargadas de retirar del mercado ciertos productos que podrían representar un riesgo para los consumidores, como ropa, aparatos electrónicos, juguetes, artículos del cuidado personal, entre otros.
Cómo reportar un producto defectuoso
La CPSC ofrece varias maneras para que usted pueda reportar un producto que no es seguro:
1. Por Internet. Complete su formulario en aproximadamente 10 minutos.
  • Vaya al sitio web SaferProctucts.gov (en inglés).
  • Seleccione la opción Consumidor (Select Who You Are - Consumer) en la primera casilla.
  • Elija el producto que desea reportar o su categoría (Enter the Type of Product - Select a Product Category) en la segunda casilla.
  • Seleccione Internet (Online) en la tercera casilla.
Luego deberá registrarse o continuar sin crear una cuenta, y completar la información necesaria en los espacios con un asterisco rojo (*). Recuerde que mientras más información proporcione, más completo será su reporte.
2. Por teléfono. Comuníquese con el centro de atención al consumidor de la CPSC al 800-638-2772 (presione 2 para español), 301-595-7054 (TTY para personas con problemas auditivos).
3. Por e-mail. Descargue y complete desde su computadora un reporte (PDF), y envíelo por e-mail a: clearinghouse@cpsc.gov.
4. Por correo postal. Complete desde su computadora un reporte (PDF) o imprímalo y llénelo a mano, y luego envíelo a la siguiente dirección postal:
U.S. Consumer Product Safety Commission
Attn: Reports
4330 East West Highway
Bethesda, MD 20814
Nota: su nombre e información de contacto no aparecerán en la página web de SaferProducts.gov. La CPSC usará sus datos en caso de que necesite contactarlo para aclarar algunos detalles en su reporte.
Para preguntas relacionadas con su reporte o para obtener información sobre algún producto retirado del mercado, comuníquese con la CPSC llamado al 800-638-2772 (presione 2 para español).
Tomado de envio de gobiernousa.gov 

No hay comentarios: