jueves, 9 de abril de 2015

IV FORO LATINO AMERICANO DE DESARROLLO SUSTENTABLE


El Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible es un espacio en el que diversos actores sociales compartirán sus experiencias y propondrán formas convergentes de trabajar juntos por una sociedad y un planeta más sostenible.
En el Foro confluirán funcionarios municipales, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos, empresarios y emprendedores sostenibles, y personas movilizadas en busca de unir a diferentes actores sociales con diversos perfiles, visiones e historias, para compartir experiencias y formas de trabajar juntos por un planeta más sostenible.
Esta cuarta edición, que realizaremos los días 28 y 29 de mayo de 2015, se enmarcará en la convocatoria global que realiza Naciones Unidas para evaluar los cumplimientos de los Objetivos del Milenio y así fijar los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Bajo el título "El futuro que queremos para todos" trabajaremos bajo los 11 siguientes ejes temáticos:
Conflicto y fragilidad
Educación
Sostenibilidad ambiental
Gobernanza
Crecimiento y empleo
Salud
Hambre, nutrición y seguridad alimentaria
Desigualdades
Dinámicas de población
Energía
Agua
   Objetivos
Intercambiar propuestas y construir, entre los diversos sectores, alternativas posibles hacia nuevas modos de participación ciudadana más justos, inclusivos y sostenibles.
Repensar y proponer una nueva visión de gobernanza local y mundial.
Promover un proceso de difusión, integración y participación intercultural e inter generacional en las temáticas que hacen a una ética para la sostenibilidad de nuestras sociedades.
Participantes
Funcionarios gubernamentales, equipos técnicos de reparticiones públicas, concejales, legisladores provinciales y nacionales, etc.
Integrantes de organizaciones de la sociedad civil, especialmente de las organizaciones de jóvenes, de recuperadores de residuos, etc.
Empresarios y emprendedores relacionados con la responsabilidad social y ambiental de sus empresas, integrantes de asociaciones de empresarios, etc.
Docentes de todos los niveles y modalidades de enseñanza, integrantes de clubes de ciencia y de organizaciones estudiantiles ambientalistas.
Los ciudadanos de Rosario y la región.
Convocantes
El Foro es una iniciativa colectiva que comparte el desafío de construir este espacio democrático, participativo y diverso con gobiernos locales, organismos estatales, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones de investigadores y académicos, empresas y organizaciones empresariales, organismos internacionales, etc.
En ese marco es que todas las instituciones, tanto públicas, privadas y sociales, podrán formar parte bajo el Rol de Convocantes, ya que la actividad se construye en colectivo, como también se construye el desarrollo sustentable. Sitio Web Oficial: www.forosostenible.org  // Más información: forosostenible@rosario.gov.ar

No hay comentarios: