jueves, 16 de abril de 2015

CONTROL DE PLANTAS DE TRATAMIENTO DE LIQUIDOS CLOACALES


 Ambiente realizó un operativo en plantas de tratamientos de efluentes Río Cuarto (Córdoba) - En Río
Cuarto agentes de la Policía Ambiental y del Área de Preservación del Recurso, ambas dependencias pertenecientes al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, coordinaron un operativo que consistió en la inspección de dos plantas de tratamiento de efluentes donde se tomaron muestras y se solicitaron los permisos correspondientes de Recursos Hídricos y la licencia ambiental.
En una de las plantas, las muestras se tomaron en una laguna de líquidos pluviales que producto de las intensas lluvias arrastraba residuos de productos de maíz. Este establecimiento no contaba con ninguno de los permisos al momento de la inspección debido a que se encuentran en trámite.
En la otra planta, las muestras se sustrajeron de una bomba de recirculación. El lugar contaba con habilitación de recursos hídricos pero no poseía licencia ambiental.
Luego de tomar las muestras correspondientes en cada planta se labraron las actuaciones pertinentes.
Cuando los inspectores regresaban del operativo en las plantas de tratamiento encontraron en Berrotarán un camión atmosférico en flagrancia que estaba realizando vertido de efluentes a un canal, por lo que se efectuaron las actuaciones pertinentes. TOMADO DE ENVIO DE ASI SOMOS DE CORDOBA AR 

No hay comentarios: