martes, 14 de abril de 2015

TARO Y JIRO , PERROS SALVADOS EN LA ANTÁRTIDA


La historia de Taro y Jiro En 1957 Japón envió su primera expedición a la Antártida . Llegaron 11 personas,
entre ellas científicos y 15 perros Sakhalin Huskyen .
Por un brusco cambio climático los hombres deben abandonar la base y ser rescatados en helicópteros . Dejan a sus perros amarrados con la esperanza que los reemplazos que llegarían en unos días los pudieran salvar. Ello no ocurrió porque esa segunda expedición tampoco pudo llegar por una temprana hielación.
Los animales quedaron encadenados a su propia suerte. Ocho de ellos murieron en sus ataduras pero siete lograron soltarse de sus collares y pudieron sobrevivir adaptándose a las durísimas condiciones del invierno antártico, alimentándose de focas, pingüinos y de peces.
De cinco de ellos nunca más se supo pero al año siguiente , al regresar la nueva expedición a la base, se encontró , con gran sorpresa , con dos de los perros: Taro y Jiro,hermanos, que habían logrado mantenerse con vida en todo ese tiempo, con un detalle estremecedor: los científicos descubrieron que los cuerpos de los compañeros de Taro y Jiro estaban intactos , o sea que los perros no habían cometido necrofagia para poder sobrevivir.
Taro volvió a su ciudad de origen, Sapporo y vivió hasta 1979. Jiro se quedó en la Antártida y murió, de muerte natural , en 1960.
Ellos hoy son héroes nacionales en Japón y hasta tienen varios monumentos que los recuerdan en la misma Tokyo.
Una película , que recomiendo,cuenta esta historia y fue filmada en 1983, "Antárctica", con música de Vangelis. Si la ven preparen los pañuelos.
R.S. TOMADO DE EL FACE DE ROBERTO 

No hay comentarios: