domingo, 5 de abril de 2015

RESCATAN YACARE


 DIRECCION DE RECURSOS NATURALES
Realizaron operativo de rescate y liberación de un yacaré overo RESCATE. El yacaré fue llevado a una zona ribereña. El ejemplar era transportado en una camioneta conducida por un hombre oriundo de la vecina provincia del Chaco. En la costanera detuvieron el vehículo y así lo salvaron. Luego lo llevaron a su hábitat natural bajo el cuidado de ribereños. La Dirección de Recursos Naturales realizó el viernes una liberación de un yacaré overo. El director del área dependiente del Ministerio de Turismo, Santiago Faisal, respondiendo una llamada de la Policía que logró interceptar una camioneta por avenida costanera, cuyo chofer oriundo del Chaco transportaba el ejemplar. Entonces se procedió al rescate del yacaré y a su pronta liberación en su hábitat natural en una zona segura y apta para su supervivencia, ayudado Faisal por pobladores ribereños de la zona, quienes se han comprometido al cuidado de la especie.
En este sentido remarcaron que “nuestra provincia cuenta con la fortaleza indiscutida y riqueza invaluable en fauna y flora y necesita para su conservación la colaboración de todos nosotros, ya que también precisamos se conserve nuestro ambiente natural sin destruir el ecosistema que nos rodea”, indicaron desde el organismo.
“Queremos transmitir a toda la comunidad que no duden en denunciar casos de animales silvestres en cautiverio o comercio de los mismos, ya que contamos hoy con el Centro de Conservación de Fauna Silvestre ‘Aguará’, único en su tipo en el país, cuya misión es recuperar a las especies producto del mascotismo, la caza furtiva y el tráfico ilegal para luego ser devueltas a su hábitat natural y de esta manera devolverles a los animales su derecho a la libertad”, subrayaron. Finalmente recordaron: “No tener animales silvestres como mascotas. No cazar animales de la fauna silvestre sin los permisos correspondientes. Informar a la delegación de Fauna más cercana sobre la presencia de animales heridos o abandonados en la vía pública”. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: