jueves, 1 de septiembre de 2011

ARGENTINA APRUEBA SU ENTRADA A BANCO DEL SUR

BANCO DEL SUR PROXIMO A LOGRAR SU APROBACION EN DIPUTADOS
El oficialismo de la Cámara de Diputados impulsará una sesión especial para la semana próxima para tratar el proyecto que establece la creación del Banco del Sur y que, de ser aprobado, quedará convertido en ley debido a que ya cuenta con media sanción del Senado.
Fuentes del bloque del Frente para la Victoria confirmaron que la intención del oficialismo es pedir una sesión especial para el miércoles 7 de septiembre para aprobar el proyecto que ratifica el Convenio Constitutivo del Banco del Sur.
La iniciativa implicará un aporte inicial de la Argentina de 400 millones de pesos que serán previstos en el Presupuesto 2012, que el gobierno nacional presentará formalmente el próximo 15 de septiembre ante el Congreso. Hasta ahora, dieron el visto bueno a la creación de ese organismo regional, los Congresos de tres de los siete países fundadores de la región: Venezuela, Ecuador, y Bolivia.
La propuesta cuenta con dictamen de las comisiones de Relaciones Exteriores, Finanzas y Presupuesto de la Cámara de Diputados, donde obtuvo el respaldo de la mayoría de los bloques parlamentarios. El proyecto del Banco del Sur, que se constituirá como un banco de desarrollo para la región, contempla la integración de un capital inicial de 7.000 millones de dólares para su puesta en marcha.
Una vez que la Argentina convierta en Ley el proyecto, el total del capital suscripto del Banco del Sur será de 64,3%. Para ponerlo en marcha hay que alcanzar el 66,3% del capital suscripto, ya que el convenio constitutivo establece que entrará en vigencia la entidad "con la mayoría simple de los países fundadores que, adicionalmente, representen en conjunto más de las dos terceras partes del capital suscripto del Banco"
Fuente Telam

No hay comentarios: