La Legislatura porteña sancionó la Ley de Cambio Climático, con lo que convirtió a Buenos Aires en la segunda ciudad de América Latina en poseer una legislación de este tipo.
La ley, elaborada por el diputado del Pro Avelino Tamargo, tiene como objetivo establecer las acciones, instrumentos y estrategias adecuadas de adaptación y mitigación al cambio climático, reduciendo así vulnerabilidad humana y de los sistemas naturales.
En línea con las diferentes leyes recientemente sancionadas en el mundo y a la vanguardia en materia de protección ambiental, la Ciudad de Buenos Aires tendrá una ley que le permitirá controlar y combatir el cambio climático.
La norma abarca amplios campos de acción como los sectores industrial, energético, turístico, urbanístico, de espacios verdes y de construcción, así como las zonas hídricas, las zonas costeras y la salubridad.
Cabe destacar que entre los principios de la ley se encuentra la transversalidad del cambio climático en las políticas de Estado, lo cual implica que este factor deberá ser considerado en todas las acciones públicas y privadas.
Por otra parte, la aplicación de la ley recaerá en la actual Agencia de Protección Ambiental, que contará con un Consejo Asesor Externo del Plan de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, que estará integrado por científicos, expertos e investigadores, así como representantes de organizaciones ambientales, universidades, entidades académicas, y centros de investigación.
Enviado por Roque Pedace a la red del FOROBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario