viernes, 21 de marzo de 2014

CONSTRUYENDO VIVIENDAS EN LUGARES NO APTOS


 GRUPO HABITACIONAL DEL PIRAYUI
Las 100 Viviendas de la CGT aún permanecen bajo agua
Las calles entre las casas aún son intransitables.
Recién ayer volvió a ingresar el colectivo al barrio tras la interrupción del servicio por lluvias. El escurrimiento a través de un zanjón sigue de manera lenta. Conviven con alimañas.
En la jornada de ayer dejó de llover, luego de seis días de precipitaciones, y una de las zonas más complicadas de la ciudad es el complejo habitacional de las 100 Viviendas de la CGT, que forma un apéndice del barrio Pirayuí.
Elena una de las vecinas del lugar reveló ayer a El Litoral “seguimos inundados. Las calles continúan llenas de agua y es imposible salir sin tener que mojarte”, relató.
Contó que estos días se encontraron en las casas con arañas, cangrejos, víboras y hasta una tortuga de grandes dimensiones que apareció en el patio de una de las viviendas.
Según describió los que se encuentran en peores condiciones son los vecinos que habitan el grupo habitacional que está pintado de verde, donde el agua permanecía incluso hasta el nivel las veredas. La situación en el sector de las viviendas rozadas era también similar.
Pero lo concreto es que la mayoría de los habitantes del lugar debió suspender estos días las actividades de sus vidas cotidianas como ser concurrir a sus lugares de trabajo o asistir los chicos a las escuelas.
Salir de las casas implicaba inevitablemente mojarse los pies. Tampoco tenían garantizado el transporte urbano de pasajeros porque el colectivo sólo llegaba hasta la calle Cuba.
Recién en la jornada de ayer las unidades de transporte se adentraron un poco más hasta una de las calles linderas.
Admiten que personal de la Municipalidad amplió con maquinarias el cauce de un zanjón por el cual escurre todo el agua acumulada, pero el drenaje se hace de manera lenta, a causa de la lluvia extraordinaria que superó los 200 milímetros en seis jornadas de precipitaciones. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: