sábado, 29 de marzo de 2014

RABIA HUMANA EN ORURO BOLIVIA


El domingo se vacunará a perros en zonas periurbanas
 A consecuencia de los dos casos positivos de rabia identificados en la población de Soracachi, y la cantidad de agresiones caninas reportadas por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), existe la necesidad urgente de realizar la campaña de vacunación en las zonas periurbanas el próximo domingo 30 de marzo.
El responsable de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Juan Carlos Challapa, señaló que a consecuencia de la proliferación de canes que existe en el departamento, una gran parte de la población, principalmente niños, son víctimas de algunos ataques de los perros que deambulan en jaurías.
Es a partir de este resultado que se decidió coordinar con los centros de salud de las aéreas periurbanas como el Hospital "Walter Khon", centros de salud Vinto, Santa Rosa, Socamani, Vichuloma, María Auxiliadora, Rafael Pabón, Plan 500, Aurora y Rumi Campana, para llevar adelante dicha actividad.
"Los dos casos positivos identificados en el municipio de Soracachi, habrían sido importados de la ciudad y principalmente de estas zonas periurbanas colindantes al aeropuerto, entonces tenemos la necesidad de instaurar esta campaña porque la circulación del virus rábico está vigente en estas zonas", señaló Challapa.
A modo de realizar la invitación a todos los vecinos periurbanos propietarios de mascotas, el funcionario del Sedes, arguyó que cada persona debe ser responsable de la salud de sus canes, ya que es al primer mes cuando el animal debe recibir la primera vacuna, posteriormente a los tres meses la segunda, la tercera dosis es a los seis meses y la cuarta cuando cumple un año, a partir de ello los canes deben ser vacunados de forma anual. TOMADO DE LA PATRIA DE BOLIVIA 

No hay comentarios: