lunes, 16 de febrero de 2015

ZONA DE CHACO ( AR, BOL Y PY) EN ALERTA METEOROLÓGICA


 Alerta meteorológica para el Chaco
Advierten de la formación de núcleos de tormenta sobre el norte de Paraguay, lo que podría generar intensos fenómenos climáticos.
/ Alberto Núñez, Así lo anunció este lunes la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo. En un boletín de alerta meteorológica emitido a las 04:36 de este lunes, la Dirección Nacional de Meteorología informa de la formación de nucleos de tormenta sobre el norte del Chaco paraguayo, lo que podría causar intensas lluvias y tormentas eléctricas acompañadas de fuertes vientos, afectando a los departamentos de Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes.
También existen probabilidades de tormentas menos intensas en el norte de la Región Oriental, mientras que en el resto del país no se producirían lluvias. El clima se mantendría en similares condiciones mañana y recién desde el jueves las tormentas volverían a extenderse a todo el país.
En cuanto a la temperatura, se anuncia un día caluroso con una máxima de 33ºC en Asunción y alrededores, mientras que en puntos como Ciudad del Este (Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur) la temperatura pico sería de 32ºC y 34ºC, respectivamente. En el norte del Chaco también se espera una máxima de 34ºC. tomado de abc de paraguay 

No hay comentarios: