lunes, 23 de febrero de 2015

ALTA RADIACIÓN SOLAR AFECTO LIMA PERÚ


 Senahmi registró hoy un nivel casi extremo de radiación en Lima
Entidad reportó un nivel de rayos ultravioleta de 14, considerado muy alto y perjudicial para la salud de la población Lima registró hoy pasado el mediodía un nivel de radiación casi extremo y la tendencia es que continúe esa condición hasta la quincena de marzo, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Según el Senamhi, la ciudad capital reporta un nivel de radiación solar de 14, considerado muy alto; al igual que las ciudades de Cajamarca e Ica. En regiones como Arequipa, Cusco y Moquegua el nivel llega a 15; en Piura 16 y en Junín frisa el 17, considerados valores extremos.
Voceros de la institución recomendaron a la población adoptar diversas medidas para reducir la probabilidad de sufrir quemaduras, daños oculares y enfermedades ocasionadas por exposición permanente a los rayos solares.
Entre estas medidas figuran minimizar la exposición al Sol en horas de máxima radiación (de 10:00 a 16:00 horas), utilizar sombreros y gorros de ala ancha, sombrillas y lentes de sol cuyos cristales absorban la radiación ultravioleta, sobre todo la de tipo B. También se debe proteger a los niños evitando su exposición excesiva al sol. Tomado de el comercio de Perú 

No hay comentarios: