domingo, 22 de febrero de 2015

VIRUS CHIKUNGUNYA EN LA FRONTERA NORDESTE DE ARGENTINA


Nuevos casos de chikungunya en Paraguay reviven alarma regional El Ministerio de Salud Pública de Paraguay anunció un total de 44 casos confirmados de chikungunya, cuyo foco se concentra en siete ciudades del departamento Central.
Las ciudades más afectadas son las de Fernando de la Mora, zona sur que cuenta con 22 casos, Villa Elisa con 10 confirmaciones, Ñemby con 6 casos, Luque con 3 confirmados, Ypané, Lambaré y San Lorenzo con un caso cada una de ellas. Cabe señalar que los dos distritos que se añadieron a la lista esta semana son Lambaré y San Lorenzo.
La situación generó alerta en Misiones y en la región. El Ministerio de Salud de Corrientes recomendó tomar las recaudos necesarios para evitar la proliferación del vector, el Aedes aegypti, el mismo que causa la enfermedad del dengue.
Por su parte, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en la Argentina hasta ahora fueron notificados 40 casos sospechosos de fiebre chikungunya, de los cuales dos fueron confirmados en Capital Federal y en Chubut, mientras que dos están clasificados como probables y 36 se encuentran en estudio. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR

No hay comentarios: