miércoles, 25 de febrero de 2015

NUEVO POZO DE GAS EN BOLIVIA servirá para abasto a Argentina y Brasil


 Repsol halla pozo de gas Petrolera española culminó la perforación del pozo Margarita 8 en Tarija con el descubrimiento del nuevo reservorio de gas en la formación Santa Rosa, a más de 5.000 metros de profundidad y posibilitará la incorporación de dos millones de metros cúbicos diarios de gas. La petrolera española Repsol anunció ayer el hallazgo de una nueva reserva de gas natural en el campo Margarita de Tarija, que permitirá producir dos millones de metros cúbicos diarios más del energético para su exportación a los mercados de Brasil y Argentina.
El hallazgo se produjo con la perforación del pozo Margarita 8, a una profundidad de 5.250 metros, en la formación geológica Santa Rosa, informó la filial boliviana de Repsol a través de un comunicado.
El pozo se encuentra en el bloque Caipipendi, en el departamento de Tarija, donde opera un consorcio liderado por Repsol (37,5%), que tiene como socios a las sucursales bolivianas de British Gas (37,5%) y de la anglo-argentina Pan American Energy (25%).
Con este descubrimiento se garantiza la producción de dos millones de metros cúbicos diarios de gas en el campo, indicó la empresa. Al acto de descubrimiento asistieron el presidente Evo Morales, el presidente interino de Repsol en Bolivia, Guillermo Fernández; su homólogo en la firma estatal boliviana YPFB, Guillermo Achá, y el ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.
• Pozo Margarita 8 producirá 2MM3D – tomado de el diario de Bolivia 

No hay comentarios: