jueves, 25 de agosto de 2016

MEJORAS URBANAS PARA EVITAR INUNDACIONES EN BARRIOS DE CORRIENTES ARGENTINA

 Se invertirá para evitar que 100 mil vecinos se inunden
El Ministerio de Hacienda y Finanzas, hoy y mañana, realizará licitaciones para la construcción de la obra de regulación pluvial y la utilización del predio ex terminal para la integración social. Se tiene previsto destinar 18 millones para trabajos destinados a las mejoras.
 Se invertirá para evitar que 100 mil vecinos se inunden
En la jornada de hoy y mañana, el Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes realizará la licitación de obras, con el objetivo de avanzar con una nueva inversión, cercana a los 18 millones de pesos, para el abordaje integral en el conglomerado La Olla que beneficia a unas 100 mil personas en unas 90 hectáreas de los barrios La Olla, Serantes, Paloma de la Paz, Irupé y Ongay.
Se destinará a la regulación pluvial, parque reservorio, cuya obra fue desfinanciada por el Gobierno nacional anterior que discriminó políticamente a Corrientes. La gestión del gobernador Ricardo Colombi logró destrabar los recursos y el compromiso de financiamiento por parte de la administración a cargo del presidente Mauricio Macri.
Las aperturas de los sobres con las ofertas, para dos ejecuciones, estarán a cargo de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (Ucapfi), del Ministerio de Hacienda y Finanzas.
En una primera oportunidad se abrirán los sobres de ofertas de la licitación pública nacional N° 2, con un presupuesto superior a más de 12 millones de pesos, para la construcción de regulación pluvial para evitar el anegamiento de toda el área conformada por el conglomerado de barrios conocido como La Olla en la ciudad Capital. Se trata de la recuperación de casi 12 hectáreas como reservorio de la acumulación de agua durante las precipitaciones.
En tanto que en la segunda jornada, se realizará la apertura de los sobres con las ofertas para ejecutar la construcción del parque recreativo y cultural predio ex terminal en el barrio Ongay, con un presupuesto mayor a los 5 millones de pesos.
 DECISIÓN  El gobernador Colombi resolvió la inversión provincial y avanzó con recursos propios en obras de ensanchamiento del canal principal; se removió un volumen de 88 mil metros cúbicos de suelo; se conformó el 20 por ciento del parque inundable; se hicieron 5 alcantarillas de hormigón y la acometida al arroyo Carballo, que es el desagüe principal bajo la avenida Medrano.

También se avanza para la puesta en funcionamiento de un Centro de Atención Primaria de la Salud, que está ubicado en el barrio Paloma de la Paz y se enmarca en la política de descentralización sanitaria que lleva adelante el Gobierno provincial. TOMADO DE EL LIBERTADOR DE CTES AR 

No hay comentarios: