domingo, 21 de agosto de 2016

PUENTE RECONQUISTA . GOYA , Y EL DESARROLLO REGIONAL

 Destacan la importancia de la construcción del puente Goya – Reconquista para el desarrollo regional
Así lo manifestó el concejal goyano Jorge Mazzaro, quien aseguró que la obra “debe hacerse sí o sí” pues “no se trata de una obra para descongestionar un puente como se pretende hacer en la Capital de
la Provincia”.
EL PROYECTO LLEVA VARIOS AÑOS EN CARPETA.
El concejal y exintendente de Goya, Jorge Fernando Mazzaro (PP-ECO) realizó declaraciones en el programa “La Voz del Concejo Deliberante” que se emite en la segunda ciudad de la provincia que tuvieron gran repercusión pues tuvo conceptos interesantes respecto de la realización de una obra que es largamente esperada por toda la zona Sur.
“Este puente debe hacerse sí o sí. Ya sea con financiamiento privado, del Estado o mixto. De esto depende el desarrollo del Sur de Corrientes y el Norte de Santa Fe” dijo el concejal Mazzaro y enfatizó que “no se trata de una obra para descongestionar un puente como se pretende hacer en la Capital de la Provincia”.
“Algunos dicen que es difícil conseguir financiación porque la obra del puente no es rentable, y la actividad privada busca rentabilidad. Pero si el privado no aparece ahí es donde tiene que hacerse presente el estado porque esta obra forma parte del corredor bioceánico Atlántico–Pacífico”, manifestó el edil a través de los micrófonos de Radio Ciudad en el programa del Concejo Deliberante goyano.
“Este puente debe salir sí o sí. Ya sea con financiamiento privado, del estado o mixto. De esto depende el desarrollo del sur de Corrientes y el norte de Santa Fe”, remarcó el edil del Partido Popular-ECO, acotando que “no se trata de una obra para descongestionar un puente como se pretende hacer en la Capital de la Provincia”.
“El segundo puente Corrientes-Resistencia es para descongestionar el tránsito del puente “General Belgrano”. En cambio el puente Goya-Reconquista es para nuestro desarrollo y de toda esta región”, aseguró Mazzaro.
El concejal recordó luego las acciones encaradas en favor de la interconexión vial entre Corrientes y Santa Fe durante su gestión como Intendente de Goya, a partir del 10 de diciembre de 2001.
“A los pocos días de asumir se hizo una reunión en  Reconquista para seguir avanzando con el proyecto del puente. Fuimos una comitiva importante desde Goya. El contador (Héctor) “Tato” Ocampo  era Intendente de Reconquista y venía trabajando mucho por el proyecto del  puente con el ex Intendente (Víctor) “Pacho” Balestra”, relató Jorge Mazzaro.
Señaló que la idea de la unión física entre ambas ciudades venía desde muy lejos en el tiempo. Y que el arquitecto Francisco Pinarolli, constructor de la Iglesia Catedral de Goya, la planteaba ya a fines del siglo XIX.
EL CONCEJAL MAZZARO HABLÓ EL PROGRAMA DE RADIO CIUDAD.
“PLAN BELGRANO”
El exIntendente celebró la reunión realizada recientemente en Reconquista con la participación del jefe comunal de esa localidad, Enrique Vallejos, de mandatarios de ciudades vecinas, junto al presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes Pedro Cassani, legisladores y concejales de las dos provincias para analizar nuevas acciones en pro de la concreción de la obra del puente.
En ese encuentro se acordó insistir ante el responsable del Plan Belgrano, José Cano, para que la obra del Puente Goya/Lavalle-Reconquista/Avellaneda pueda ser incluida en dicho plan.
“La idea es hacer una movida más grande en Goya para tratar de reflotar el tema y el interés por el puente”, dijo el edil y en cuanto a incorporarlo al Plan Belgrano, expresó que “es cuestión de plantear el tema a nivel nacional, porque existiendo la ley N° 6313 que se aprobó por unanimidad en la Legislatura de Corrientes, no hay otra alternativa que incorporar al Plan Belgrano a este puente antes que al otro. Si se incorporan los dos en buena hora, pero  creo que el de Goya–Reconquista debe ser prioridad como lo ratificamos en el Concejo Deliberante”, remarcó.
“Veo mucha movida periodística, sobre el segundo puente en Corrientes y esto me preocupa porque el nuestro es como que está quieto y en silencio”, confesó Mazzaro.
PUENTE, DEFENSAS Y GASODUCTO
Volvió luego a lo que fue su gestión al frente del Municipio de Goya y sostuvo que el proyecto del puente, las defensas y el gas natural constituían las “ideas fuerza” para el desarrollo de la zona y que hoy “siguen siendo vigentes”.
“Yo suelo comentar con otros concejales que el futuro  de Goya es bastante incierto si no se concretan estas obras”, advirtió el contador Mazzaro, al tiempo que comparó las ventajas a favor que tienen ciudades como La Paz (Entre Ríos) o Paso de los Libres que “ya cuentan con gas natural además del puente (en el caso de la ciudad correntina) que lo une con Brasil, un país con mucha población”.
“Las tres obras son fundamentales para el desarrollo de Goya, y si no las concretamos vamos a dejar de ser la segundo ciudad de la provincia y a mí eso no me gusta. Quiero que  Goya siga siendo la ciudad referente del interior de Corrientes”, recalcó el edil.
Consideró que el Concejo Deliberante “debería ser quien motorice  las gestiones por el puente”, aunque resaltó que “el intendente Bassi ya tomó contacto con el Intendente Vallejos y están trabajando juntos en esto”.

 “Nuestro puente tiene una ventaja inmensa respecto de otra obra similar. Tiene listo el proyecto ejecutivo que es lo que se necesita para empezar una obra. Nosotros ya tenemos, el otro proyecto (en alusión al segundo puente Corrientes-Resistencia) todavía no”, enfatizó el concejal Jorge Mazzaro.  TOMADO DE EPOCA DE CTES AR 

No hay comentarios: