miércoles, 31 de agosto de 2016

VICTORIAS AMBIENTALES EN EL SUR

5 EMOCIONANTES VICTORIAS AMBIENTALES EN LATINOAMÉRICA
PUBLICADO POR: LUCAS VAZQUEZ
En Greenpeace protegemos el medio ambiente en América Latina junto a miles de personas que nos apoyan y otras organizaciones ambientales. Gracias a sus firmas, donaciones y acciones, ¡tenemos éxito! ¿Cómo no estar contentos? Festejá con nosotros estos 5 grandes logros.
 1 BRASIL
Gracias a las cámaras ocultas: 11 detenciones por extraer madera de forma ilegal
A través del Ministerio de Medio Ambiente de Brasil, 11 personas fueron arrestadas por tala ilegal en el Amazonas. Como resultado, se cerraron 10 aserraderos ilegales. Los destructores de bosques estaban operando en el hábitat de la comunidad indígena Ka’apor.
Las detenciones se produjeron después de que Greenpeace ayudó a los Ka’apor a proteger sus bosques utilizando nuevas tecnologías durante todo un año.
Con cámaras ocultas se pudo identificar a los camiones que entraban en los bosques y los rastreadores satelitales trazaron la ruta de los vehículos a los aserraderos.
 ARGENTINA
2
Después de un insistente reclamo se decide el cierre de pozos de petróleo
Una joven taruca en el Parque Nacional Calilegua, en la provincia de Jujuy. Ahora, la zona está protegida contra la extracción de petróleo.
El Ministerio de Energía y Minería de la Nación tiene que cerrar los pozos petroleros en el Parque Nacional Calilegua. El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, ya inició el proceso para terminar con la explotación de petróleo en el área.
La reserva natural es el hogar de una amplia variedad de especies, tales como jaguares, tapires y tucanes. Sin embargo, no se había realizado ninguna investigación sobre el impacto de la extracción petrolera en el medio ambiente, aunque era un requisito legal.
El éxito se debe a un año de intensa campaña en la que trabajamos junto con otras organizaciones, guardaparques y personas de todo el país. El apoyo financiero de los socios de Greenpeace en todo el mundo lo hizo posible.
Acciones de protesta en la calle Florida, pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires.
Tu donación hace posibles éxitos como este. Hacé click aquí para más información.
  ARGENTINA
3
Un chico de 14 años salva a un lago de la contaminación
El lago del Parque Independencia en Rosario, Santa Fe.
Ivo, de solo 14 años, creía que era necesario limpiar el lago del Parque Independencia, en Rosario,  y pudo convencer a la intendenta de la ciudad, Mónica Fein.
Él consiguió 11.853 firmas de otras personas que apoyaron su petición en Hagamos Eco, la plataforma impulsada por Greenpeace que te permite iniciar tu propia campaña.
  4 COLOMBIA
La Corte declara inconstitucional la minería en páramos
Después de dos años de campaña, la Corte Constitucional prohibió la minería en los Páramos, ecosistemas únicos que son las grandes fábricas de agua de los colombianos (cada metro cuadrado de páramo produce 1 litro de agua por día). Las investigaciones realizadas por Greenpeace mostraron que la minería en la zona acidifica el agua y pone en peligro el hogar de cientos de especies de animales y plantas que viven en los páramos.
5 BRASIL
Cientos de miles de personas hicieron historia y protegen el Amazonas 
El desarrollo de las plantaciones de soja es una gran amenaza para la Amazonia en Brasil. En Greenpeace desarrollamos una intensa campaña para exigir que las empresas no compren soja de plantaciones creadas en zonas deforestadas. Cientos de miles de personas firmaron peticiones contra, entre otras, McDonalds.
Tuvimos éxito, porque ahora hay una moratoria: un acuerdo voluntario entre las compañías, el gobierno y las organizaciones no gubernamentales para garantizar la prohibición de soja proveniente de tierras deforestadas.

La moratoria ya logró una espectacular reducción de la deforestación de la Amazonia y el acuerdo se extenderá mientras sea necesario. ENVIADO EN RED FOROBA 

No hay comentarios: