domingo, 19 de noviembre de 2017

LA OBRA DE DON BOSCO , A 90 AÑOS DE SU LLEGADA A CORRIENTES ARGENTINA

LA COMUNIDAD ALISTA UNA SEMANA DE VARIADAS ACTIVIDADES
Los salesianos se preparan para festejar 90 años impartiendo alegría en Corrientes
Tradición. Desde la llegada de los primeros salesianos en 1927, la comunidad ha logrado forjar un fuerte arraigo con la ciudad. GENTILEZA
Los fieles de Don Bosco celebrarán desde este sábado un nuevo aniversario de su llegada a la ciudad, con una variedad de actividades que incluirá carreras, música, cena y oración. La propuesta culminará el domingo 3.
La comunidad salesiana de Corrientes estará de fiesta desde este sábado, ya que iniciará una semana de celebraciones y actividades conmemorativas por los 90 años de la presencia de Don Bosco en estas tierras capitalinas. Los festejos contarán con diversas propuestas que van desde una cena, hasta una carrera y una muestra de talentos.
Un 3 de diciembre de 1927 llegaron a Corrientes los primeros curas salesianos, José Boegatti y Luis Castiglia, quienes inauguraron un oratorio junto a la Iglesia La Merced. Dicho espacio se convirtió en una semilla de Don Bosco que germinó en las entrañas de la ciudad, y que a medida que pasó el tiempo fue generando más espacios para una comunidad que iba creciendo a la par. El Colegio Salesiano, por ejemplo, comenzó a funcionar como escuela a principios del año siguiente, y en la década del 80 se edificó el Hogar Domingo y Laura.
Quizá el salesiano se distinga de sus pares católicos por varias concepciones provenientes de su padre Don Bosco, pero el rasgo más significativo lo tienen al enaltecer a los jóvenes y su alegría, a modo de reconocimiento de las generaciones futuras como sostén de lo conseguido hasta el momento.
Es por esto que sus actividades siempre sobresalen más allá de lo litúrgico, y, como no podía ser de otra manera, la conmemoración de sus 90 años de existencia estará plagada de baile, canto, carreras y banquetes; a la par de las misas y las oraciones. Será una semana de festejos que iniciará este sábado con un encuentro denominado “Corremos con Don Bosco”, que tendrá lugar en el Colegio Pío XI, de 9 a 11. El domingo siguiente, en tanto, habrá una “Jornada Oratoriana” de 16.30 a 19.30 en el Hogar Domingo y Laura.

Ya en la semana posterior a estas actividades, el viernes 1 se desarrollará un concurso de “Talentos Salesianos”, el cual exhibirá propuestas artísticas de la comunidad y que recibirá inscripciones por medio del correo electrónico salesianosencorrientes90@gmail.com Esta iniciativa tendrá lugar en el Colegio Pío XI, de 19 a 22. Finalmente, el sábado 2 habrá una “Gran Cena” a las  21.30 en el Colegio Salesiano, y el domingo 3 se celebrará una misa a las 20 en Domingo y Laura. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: