martes, 21 de noviembre de 2017

WWF TIENE NUEVO PRESIDENTE: PAVAN SUKHDEV

Pavan Sukhdev, nuevo presidente de la Junta Internacional de WWF
Gland, Suiza (21 Noviembre 2017) – Quien fuera jefe de la Iniciativa de Economía Verde del PNUMA, Pavan Sukhdev, ha sido nombrado nuevo presidente de la Junta Directiva de WWF Internacional. El Sr. Sukhdev reemplaza a la presidenta saliente, Yolanda Kakabadse, que renuncia al final de 2017, después de ocho años en el cargo.
El anuncio se produjo en la reunión de la Junta Directiva de WWF Internacional el domingo 19 de noviembre de 2017. El Sr. Sukhdev se desempeñó como Asesor Especial y Jefe de la Iniciativa de Economía Verde del PNUMA de 2008 a 2011, trabajando en asocio con numerosos organismos internacionales y nacionales para publicar el influyente informe del PNUMA “Hacia una economía verde”'.
"Pavan Sukhdev es un verdadero líder de sostenibilidad y una voz muy influyente en el ámbito político. Estoy encantada de que WWF cuente con una personalidad tan respetada como su próximo presidente ", dijo la Sra. Kakabadse.
El Sr. Sukhdev fue líder en el proyecto histórico TEEB ('La economía de los ecosistemas y la biodiversidad') entre el 2008-2011; un estudio global encargado por el G8 + 5 y auspiciado por el PNUMA. Su trabajo sobre la sostenibilidad y la economía de los ecosistemas y la biodiversidad le ha ganado el reconocimiento internacional, incluido el prestigioso Premio de Gotemburgo para el Desarrollo Sostenible y el Premio Blue Planet. Es el fundador y CEO de GIST Advisory, una firma de consultoría especializada que ayuda a gobiernos y corporaciones a descubrir, medir, valorar y gestionar sus impactos sobre el capital natural y humano.[1] En reconocimiento a su continuo trabajo para ayudar a gobiernos y corporaciones a transitar hacia una Economía Verde, el PNUMA nombró a Pavan como Embajador de Buena Voluntad del PNUMA en el año 2012.[2] También fue seleccionado como "Personalidad del año" por Environmental Finance en 2010.[3]
Marco Lambertini, Director General de WWF Internacional, dijo: "Estoy encantado de dar la bienvenida a Pavan Sukhdev como el próximo presidente de la Junta Directiva de WWF Internacional. La pasión y el conocimiento de Pavan sobre la interdependencia entre los sistemas económicos y naturales se conectan perfectamente con la mayor ambición de impactar de WWF, en un momento en que la biodiversidad y los recursos naturales están bajo una presión sin precedentes, pero también en un momento donde el bienestar, la estabilidad social y el desarrollo económico han tenido mayor eco y resonancia.
 "También me gustaría agradecer y felicitar a Yolanda Kakabadse quien, durante los últimos ocho años, se ha desempeñado como Presidenta de la Junta Internacional de WWF. La sabiduría, la pasión y el apoyo inquebrantable de Yolanda han ayudado a dirigir a WWF a través de una evolución emotiva mientras luchamos por una mayor ambición e impacto, y trabajamos hacia nuestra visión de un futuro, donde las personas y la naturaleza vivan en armonía".
Después de la reunión de la Junta, el Sr. Sukhdev dijo que era un honor para él que se le pidiera que asumiera la Presidencia de la Junta: "Estoy encantado de unirme a WWF en un momento tan emocionante, cuando la organización surge de una transformación significativa y define nuevas formas trabajo que harán la diferencia en una escala mayor para redefinir la relación de la humanidad con el planeta. Esta generación y WWF tienen una gran oportunidad para construir un futuro sostenible para todos y el momentum está de nuestro lado".
Para obtener más información, fotos y biografía, póngase en contacto con:
Rebecca Clear | WWF International | rclear@wwfint.org or news@wwfint.org | +Mobil 07909936628
Notas para los editores:
El Presidente puede servir hasta dos términos consecutivos o no consecutivos de cuatro años. Los candidatos externos, así como los miembros de la Junta, son elegibles para postularse para el cargo de Presidente; sin embargo, los términos del cargo de Presidente no pueden exceder sus términos como miembros de la Junta.
El Presidente también preside el Consejo Internacional de WWF, que es un órgano consultivo constituido por los Presidentes de las Juntas de las entidades nacionales que constituyen la red de WWF.
La biografía completa del Sr. Pavan Sukhdev puede ser consultada aquí.
 Acerca de WWF
WWF es una de las organizaciones de conservación independientes más grandes y respetadas del mundo, con más de 5 millones de seguidores y una red global activa en más de 100 países. La misión de WWF es detener la degradación del medio ambiente de la tierra y construir un futuro en el que los humanos vivan en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica del mundo, asegurando que el uso de recursos naturales renovables sea sostenible y promoviendo la reducción de la contaminación y consumo derrochador.

 panda.org/news para las últimas noticias y recursos de medios.

No hay comentarios: