viernes, 24 de noviembre de 2017

SENADOR PINO SOLANAS HOMENAJEO A RULLI JORGE

Solanas homenajeó a Jorge Rulli en el Senado Nacional
El senador nacional de Proyecto Sur homenajeó a Jorge Rulli, fundador del Grupo de Reflexión Rural.
Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur y presidente de la Comisión de Ambiente de la Cámara Alta, homenajeó a Jorge Rulli, fundador del Grupo de Reflexión Rural que inició en la Argentina la lucha contra los transgénicos y coordinador de la Campaña “Paren de Fumigar” que se lleva a cabo en las principales provincias sojeras.
Solanas abrió el homenaje con unas emotivas palabras. “Estamos aquí para celebrar la vida de Jorge Rulli y esto ya es una osadía en sí misma. Un gran luchador que se plantó con coraje, dignidad y coherencia frente a la represión. Sus años de exilio, lejos de acabar con él, lo potenciaron. Fue impulsor de un cambio revolucionario en la ecología, convirtiéndola en una ecología social e integral con espíritu militante”.
Jorge Rulli recordó su trayectoria y criticó el modelo agroexportador. “¿Cuánta soja comimos en la Argentina para convertirnos en un país tan indiferente? Tenemos que desear con fuerza una nueva dirigencia política que haga de la poesía de una fuerza revolucionaria que eleve la vara de lo moral”, manifestó y agregó que “hay que avanzar hacia una medida de gestión de gobierno que sea contundente. El actual modelo productivo no tiene reparos. Debemos ir hacia un modelo más amigable con el medio ambiente, que no dañe la Tierra ni a las personas”.

“Rulli fue y sigue siendo uno de los mayores impulsores del cambio cultural. Fue el primero que pudo interpretar en nuestro país las verdaderas tragedias de esta época: la catástrofe del cambio climático y el calentamiento global y propuso un modelo vida alternativo”, finalizó Solanas. Tomado de face de Fernando pino solanas 

No hay comentarios: