martes, 1 de marzo de 2016

CICLÓN WINSTON SOBRE LAS FIJI

Hola 
La comunidad mundial Movimiento Católico por el Clima está entristecida por las noticias que estamos recibiendo de algunos de nuestros miembros en Fiji.El ciclón Winston, la tormenta más poderosa registrada que ha golpeado Fiji en la historia, ha devastado la pequeña nación insular. El ciclón se llevó más de 40 vidas y ha dejado decenas de miles de personas sin hogar.
He aquí una cita de un informe que recibimos del Padre John McEvoy, Misionero Columbano:
"Fue un ciclón de categoría 5 - nunca antes experimentado en Fiji y son los vientos más fuertes registrados en el hemisferio sur. La nación está adormecida, conmocionada y abrumada, así estamos nosotros. La situación nos ha afectado emocionalmente y al igual que el resto de la nación estamos un tanto paralizados, llorando interiormente e incapaces de levantarnos y pasar a la acción ".


El país de Fiji se unirá al Ayuno de Cuaresma por a Justicia Climática, el 5 de marzo, sin embargo, con esta tormenta y los daños que ha causado, estamos seguros de que van a estar en ayunas muchos más días previos a eso. Llamamos a nuestros miembros y simpatizantes a unirse en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas en Fiji al ayuno este 5 de marzo, además de la fecha asignada a su país.


También te invitamos a enviar un mensaje de solidaridad al pueblo de Fiji. Miembros del MCMC en Fiji, misioneros de San Columbano, compartirán su mensaje con las comunidades locales el 5 de marzo durante sus Misas. Puedes enviar su mensaje a través de este formulario #AyunoXFiji.

Esto nos a contado otro misionero Columbano en Fiji, Padre. Donald McIlraith:"... El catequista del pueblo, y su esposa, no tienen nada, excepto la ropa que llevan. ¿Cómo se puede reconstruir todo un pueblo? Pero lo harán "



El Papa Francisco en su encíclica Laudato Si 'nos recuerda que, "los desastres naturales de gran magnitud ... no pueden ser analizados o explicadas en forma aislada." La tragedia en Fiji nos recuerda los impactos humanos de la crisis climática y nuestro papel en la búsqueda de la reconciliación con toda la creación.
El tiempo de Cuaresma es un tiempo para la búsqueda de la plenitud y la curación dentro de nosotros mismos y en el mundo.
El MCMC y nuestros miembros,  los misioneros de San Columbanos, agradecen a la comunidad global de personas que envían su solidaridad con Fiji y toda la creación de Dios.
En la misericordia y la paz de Cristo,
El equipo del MCMC y los misioneros Columbano en Fiji

No hay comentarios: