sábado, 26 de marzo de 2016

CUIDADOS ANTE EL RESFRIADO COMÚN

El resfriado común: Protéjase y proteja a los demás
Los primeros síntomas de un resfriado suelen ser dolor de garganta y moqueo, seguidos de tos y estornudos. La mayoría de las personas se recuperan en unos 7 a 10 días. Usted puede ayudar a reducir el riesgo de resfriarse si se lava las manos con frecuencia y evita tocarse la cara con las manos sin lavar.
El resfriado común es la razón principal por la que los niños faltan a la escuela y los adultos al trabajo. Cada año en los Estados Unidos hay millones de casos del resfriado común. En promedio, los adultos tienen entre 2 y 3 resfriados al año y los niños tienen aún más.
La mayoría de las personas se resfrían en el invierno y la primavera, pero los resfriados se pueden contraer en cualquier época del año. Los síntomas generalmente incluyen dolor de garganta, moqueo, tos, estornudos, ojos llorosos, y dolores de cabeza y del cuerpo. La mayoría de las personas se recuperan en unos 7 a 10 días. Sin embargo, las que tienen el sistema inmunitario debilitado, asma o afecciones respiratorias pueden enfermarse gravemente, como con neumonía.
Cómo protegerse y proteger a los demás
Puede ayudar a reducir el riesgo de resfriarse al:
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón
    Láveselas por 20 segundos y luego ayude a los niños pequeños a hacer lo mismo. Si no tiene agua y jabón disponibles, use un limpiador de manos a base de alcohol. Los virus que pueden causar los resfriados pueden vivir en las manos, por eso lavárselas regularmente puede ayudar a protegerlo para que no se enferme.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar
    Los virus que causan los resfriados pueden entrar al cuerpo de esta manera y hacer que se enferme.
  • Manténgase alejado de las personas que estén enfermas
    Las personas enfermas pueden propagar los virus que causan el resfriado común mediante el
    contacto cercano con los demás.
Ayude a reducir el riesgo de resfriarse al lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
Si está resfriado, siga los siguientes consejos para prevenir transmitirlo a otras personas:
  • Mientras esté enfermo quédese en su casa.
  • Evite el contacto cercano con otras personas, como dar abrazos, besos o la mano.
  • Aléjese de los demás antes de toser o estornudar.
  • Use un pañuelo desechable para cubrirse la nariz y la boca completamente cuando tosa o estornude y luego bótelo, o use la parte superior de la manga de la camisa.
  • Lávese las manos después de toser, estornudar o sonarse la nariz.
  • Desinfecte las superficies y los objetos que se tocan con frecuencia, como los juguetes y las manijas de las puertas.
No existe una vacuna para proteger contra el resfriado común.
Qué hacer para sentirse mejor
No hay cura para el resfriado. Para sentirse mejor, debe descansar mucho y beber líquidos en abundancia. Los medicamentos de venta libre pueden ayudar a aliviar los síntomas, pero no harán que el resfriado desaparezca más rápido. Siempre lea la etiqueta de los medicamentos y úselos según las indicaciones. Hable con el médico antes de darle a su hijo un medicamento de venta libre para el resfriado debido a que algunos contienen ingredientes que no se recomiendan para los niños. Sepa más sobre cómo aliviar los síntomas.
Los antibióticos no lo ayudarán a recuperarse del resfriado. No funcionan contra los virus y, si los toma innecesariamente, pueden hacer que le sea más difícil a su cuerpo luchar contra infecciones bacterianas en el futuro.
Obtenga más información sobre cuándo funcionan los antibióticos.
Cuándo visitar al médico
Debe llamar al médico si su hijo tiene uno o más de los siguientes:
  • Temperatura de más de 100.4 °F (38 °C).
  • Síntomas que duran más de 10 días.
  • Síntomas que son intensos o inusuales.
Si su hijo tiene menos de 3 meses de edad y tiene fiebre, debe siempre llamar al médico de inmediato. El médico puede determinar si usted o su hijo tiene un resfriado y recomendar un tratamiento para ayudar con los síntomas.
Llame al médico si su hijo tiene síntomas que duran más de 10 días.
Causas del resfriado común
Hay muchos virus diferentes que pueden causar el resfriado común, pero los rinovirus son los más comunes. Los rinovirus también pueden desencadenar un ataque de asma y han sido vinculados con infecciones sinusales y de oído. Entre los otros virus que pueden causar el resfriado se incluyen el virus respiratorio sincitial*, el virus de parainfluenza humana* y el metapneumovirus humano*.
Las personas infectadas pueden propagar los virus que causan los resfriados a través del aire y del contacto personal cercano con otras personas. Usted también puede infectarse a través del contacto con las heces (la caca) o las secreciones respiratorias de una persona infectada. Esto puede pasar cuando le da la mano a alguien que tiene un resfriado o toca la manija de una puerta con el virus, y luego se toca los ojos, la nariz o la boca.
*Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés.
Más información (en inglés y español)

TOMADO D ENVIO DEL CDC DE EEUU

No hay comentarios: