miércoles, 23 de marzo de 2016

PARAGUAY EXPORTA CARNE A EGIPTO

 10 frigoríficos locales podrán exportar carne vacuna a Egipto
Un total de 10 frigoríficos locales están habilitados para exportar carne bovina a Egipto. La información confirmó José Carlos Bogarín, director del Frigorífico Guaraní, una de las industrias beneficiadas. La expectativa es que este mercado adquiera mayor volumen, similar al del mercado ruso.
Comercio. Guaraní enviará carne vacuna a Egipto.
“Destacamos el esfuerzo y dedicación de toda la industria, en conjunto con la Cancillería, en la persona del embajador paraguayo en Egipto, Nelson Mora. Esto es un hito muy importante”, dijo Bogarín.
“La carne paraguaya retornará a la tierra de los faraones, donde Brasil es el principal proveedor actualmente, entraremos a competir directamente con ellos”, añadió Bogarín.
Explicó que debido a la inestabilidad que sufren los principales mercados de Paraguay, el sector industrial se puso como meta buscar alternativas.
“De esta manera, conseguimos que los cortes delanteros congelados lleguen a Egipto”, explicó el directivo del Guaraní. La lista de los frigoríficos habilitados se dará a conocer en estos días por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa).
Confirmó al mismo tiempo, el deseo de la industria local de continuar impulsando el ingreso de carne paraguaya al Medio Oriente.
Vale destacar que de enero a diciembre del 2015, Paraguay exportó por valor de USD 117 millones a países del Medio Oriente, cifra que el gremio busca incrementar este año 2016. Los destinos del Medio Oriente, donde Paraguay envió carne vacuna en el 2015, fueron Israel, Irak, Líbano, Bahrein, Jordania, Qatar y Armenia.

Según datos del Senacsa, de enero a febrero del corriente año se exportó carne vacuna por valor de USD 136.063.037, lo que representó un volumen de 36.028 toneladas. En comparación con el mismo periodo, pero del año pasado, la exportación de carne local sigue con márgenes bajos (-7,41%) en lo que corresponde a ingresos de divisas. TOMADO DE ULTIMA HORA DE PY 

No hay comentarios: