viernes, 6 de abril de 2018

DESPEDIRSE DE CALOR en el sur


A despedirse del calor
Córdoba - Marzo se comportó como un gran desconocido en Córdoba. Normalmente es lluvioso (ocupa el 2° lugar en el año) y además es muy húmedo.
Nada de eso ocurrió. Sólo 3 mm hasta el momento lo hacen el marzo más seco de los últimos 50 años. La sequía no es ajena al resto de las provincias y en especial en la Pampa húmeda, la zona más productiva del país y una de las más importantes en el mundo en la generación de alimentos. La sequía, sin duda alguna se hará sentir en la economía del 2018.
Terminamos marzo con excelentes condiciones del tiempo, mucho sol y temperaturas máximas propias de enero, pero el período cálido está llegando a su fin.
Con tormentas y chaparrones, comenzará el descenso de temperatura serán días lluviosos y frescos. Las lluvias serán bienvenidas, pero ya a destiempo pues el daño causado por la sequía es irreversible en la mayoría de los cultivos.
Ríos, arroyos y embalses tienen entonces la última oportunidad de crecer hasta el próximo período de lluvias que suele comenzar entre septiembre y octubre. (Marcelo Madelón – Meteorólogo). TOMADO DE ENVIO DE ASI SOMOS DE COR AR

No hay comentarios: