sábado, 28 de abril de 2018

EMERGENCIA AGROPECUARIA POR SECA PARA CORRIENTES


 Avanza el proceso para que Nación declare la emergencia agropecuaria en Corrientes
La Comisión Nacional avaló ayer el pedido que realizó la Provincia por los daños que provocó la sequía en cuatro departamentos. Ahora sólo resta la resolución del ministro de Agroindustria. Esto permitiría a los afectados acceder a créditos nacionales y la prórroga en el vencimiento de tributos.
  En la reunión de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria, Corrientes presentó un pedido para que se establezca el estado de emergencia en cuatro departamentos que sufrieron las consecuencias de la sequía. Un pedido que recibió el aval de la citada entidad y ahora, para su aprobación, sólo resta que el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, firme l
“Hasta el 4 de mayo, es decir, el viernes próximo, se recibirán las declaraciones juradas de los productores afectados para que puedan obtener su certificado de emergencia”, aseveró, al ser consultado por El Litoral, el subsecretario de Producción Jorge Fedre. Precisamente. El citado funcionario fue en representación del Gobierno de Corrientes al cónclave de la Comisión Nacional.
Allí, se presentó el decreto 763/18 a través del cual el gobernador Gustavo Valdés declaró la emergencia agropecuaria provincial para los departamentos de Esquina, Sauce, Monte Caseros y el Sur de Curuzú Cuatiá. Medida que rige desde el 1 de marzo y por el período de 12 meses.
“También se entregó documentación sobre las pérdidas estimativas ya que recién se podrán tener números precisos cuando se evalúen las declaraciones juradas presentadas por los productores afectados”, comentó Frede, quien añadió que “a partir de la evaluación de la información brindada, la Comisión Nacional decidió recomendar al ministro que declare a Corrientes -más precisamente a los cuatro departamentos establecidos en el decreto- en emergencia agropecuaria.
“Cuando el ministro de Agroindustria firme la resolución, vamos a informar de manera inmediata a los productores ya que podrán acceder a dos beneficios”, remarcó el funcionario del área de Producción. Tras lo cual detalló que “podrán solicitar la prórroga en el vencimiento de sus obligaciones fiscales y de créditos asumidos con entidades, como así también realizar el pedido de prestámos a tasas convenientes que ofrece el Banco de la Nación”. TOMADO DEL LITORAL DE CTES AR
a resolución correspondiente.


No hay comentarios: