sábado, 14 de abril de 2018

EMBARCADEROS EN LAVALLE, costa muy erosionada


Siguen acondicionando el predio para un futuro embarcadero en Lavalle
El Gobierno provincial continúa con el acondicionamiento del terreno para el embarcadero en Lavalle, con el objetivo de dar salida a la producción de la zona y el lunes se hará un recorrido para corroborar la marcha de los trabajos.
“Estamos en la etapa de limpieza del predio, desmonte preparando el acceso, con drenaje y desagüe. También se compraron los postes de cemento para el cerramiento perimetral”, indicaron desde la Provincia a El Litoral.  En cuanto al camino de ingreso, especificaron que “será una avenida con tosca y ripio”.
Además estimaron que “entre 60 a 90 días estará la obra previa lista, la idea es dejar todo preparado para que después un privado se encargue de hacer el amarre de carga”.
Ratificaron que “la Provincia sólo se encarga de esta primera etapa de tener preparado el terreno y la zona, no construiremos un puerto. Se verá si a través de un Proyecto Público Privado (PPP) o una sociedad mixta se puede financiar la puesta en marcha de la salida de la producción porque es muy costoso desde el Estado”.  Seguidamente recordaron que “tenemos elaborado el proyecto a través del CFI (Consejo Federal de Inversiones) para un puerto, pero sólo es factible a través de un privado”.
En tanto, explicaron que "el Gobierno hasta podría llegar a comprar un pontón, pero después lo que tenga que ver con la pavimentación de la playa de maniobras y la habilitación a través de Vías Navegables dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación debería encargarse la parte privada”.
Finalmente comentaron que “el lunes por la tarde haremos una recorrida por la zona en la que se están haciendo estas tareas de preparación”. Tomado de el litoral de ctes ar

No hay comentarios: