sábado, 21 de abril de 2018

LOS 80 AÑOS DE MENTISAN


Mentisan: 80 años del tradicional y “mágico” ungüento boliviano
Salud
Mentisan, el producto estrella de droguerías Inti. | Agencias
Los Tiempos Digital
Mentisan, uno de los productos que nunca puede faltar en el hogar de un boliviano, cumple hoy 80 años. El tradicional y “mágico” ungüento ha logrado traspasar fronteras y convertirse en un producto muy apreciado por las personas, tanto jóvenes como adultos.
A continuación te mostramos datos curiosos sobre esta “mágica” pomada elaborada por Droguería Inti:
El hombre que creó la pomada
Se llamaba Ernesto Schilling Huhn, nació en Hamburgo el 27 de noviembre de 1902 y llegó a Bolivia después de la Primera Guerra Mundial
RECIBIÓ EL CÓNDOR DE LOS ANDES
El ungüento de la latita verde se hizo popular en el país y el aporte de Schilling fue reconocido por distintos gobiernos e incluso de parte del Estado alemán. Ha recibido la máxima condecoración en Bolivia: el Cóndor de los Andes. 
 LA FÓRMULA QUE LE DIO FAMA   Su fórmula no tiene secretos o ingredientes raros. Es elaborado con vaselina amarilla, aceites esenciales de eucalipto, pino, mentol y salvia. También incluye esencia de trementina, que es un aromatizante, alcanfor, lanolina y una sustancia blanquecina que se extrae del árbol Cinnamonum camphora, que tiene propiedades analgésicas y antisépticas.
LA PRIMERA LATITA ERA PLATEADAEl objetivo de su creador era hacer un ungüento que ayudara a aliviar los problemas respiratorios y calmara los dolores de los habitantes de los centros mineros. En su primera versión el mentisán venía en una latita plateada con una etiqueta crema pegada a mano. Era de 10 gramos.
Tomado de los tiempos de Bolivia

No hay comentarios: