viernes, 13 de abril de 2018

DIA DE LA TIERRA EN EL 2018 , llamadode Francisco I

Hola AMIGOS esta semana, el Papa Francisco publicó su nueva exhortación, “Sobre el Llamado a la Santidad en el Mundo Actual.”  Nos invita a honrar la santidad que dios ha puesto en cada uno de nosotros.
El Papa Francisco escribe, “No tengas miedo de apuntar más alto, de dejarte amar y liberar por Dios. No tengas miedo de dejarte guiar por el Espíritu Santo.” (34)
Te invitamos a unirte a nosotros  para salir de la rutina y disfrutar cada momento al máximo mientras protegemos a la creación y a todos quienes la comparten.
Este Día de la Tierra, las personas alrededor del mundo se reunirán para rezar y abogar por la creación, nuestra casa común. Más de 400 personas están organizando eventos para esta celebración. ¡Anímate a organizar el tuyo también



  • En Johannesburgo, 12 parroquias organizarán un evento y enviarán cartas a su Diócesis.
  • En Florida, Las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús llevarán a cabo una Adoración al Santísimo Sacramento con la temática de Laudato Si' y plantarán un árbol en el jardín del convento.
  • En Buenos Aires, La parroquia de Nuestra Señora del Valle celebrará una isa para los jóvenes y un taller sobre el cuidado de nuestra casa común.
El cuidado de nuestra casa común es un acto de solidaridad con nuestros hermanos y hermanas más vulnerables, es una manera de compartir el amor que hemos recibido.
El Día de la Tierra es el 22 de abril, aún estás a tiempo para organizar un evento.

Al actuar unidos, construimos una comunidad de esperanza. Como dice el Papa Francisco en su exhortación, “el santo es capaz de vivir con alegría y sentido del humor. Sin perder el realismo, ilumina a los demás con un espíritu positivo y esperanzado.” (122)

Damos gracias por el Espíritu Santo que ilumina al Papa Francisco y se mueve en el mundo. Esperamos compartir las celebraciones del Día de la Tierra contigo.
Fraternalmente,
Fabián en nombre del MCMC
PD: Participa en este servicio de oración por el Día de la tierra, que se llevará a cabo en varios idiomas, el 20 de abril a las 8:00 AM Quito /9:00 AM New York / 10:00 AM Buenos Aires. Regístrate aquí.

No hay comentarios: