viernes, 27 de abril de 2018

EMERGENCIA AGROPECUARIA EN BUENOS AIRES POR SEQUIA


Buenos Aires: se firmó la emergencia agropecuaria por sequía
Con la emergencia por sequía se cubriría el 40% de los partidos de la provincia
La gobernadora María Eugenia Vidal firmó el decreto que declara la emergencia y/o desastre agropecuario por sequía para 27 municipios de la provincia de Buenos Aires.
La declaración es por el período que va del 2 de enero al 30 de abril de 2018, y corresponde para los partidos de Alberti, Bolívar, Bragado, Coronel Suárez, Daireaux, Exaltación de la Cruz, General Alvear, General La Madrid, Guaminí, Navarro, 9 de Julio, Olavarría, Saavedra, Saladillo, Tornquist y 25 de Mayo.
"Las medidas adoptadas en el presente decreto alcanzarán, exclusivamente, a los productores que desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria, en los establecimientos ubicados en los partidos mencionados...", dice el decreto de Vidal.
Sequía: malestar del campo bonaerense con el gobierno de Vidal
"Dichos sujetos gozarán de los beneficios respecto del pago del impuesto Inmobiliario Rural, correspondiente al inmueble destinado a esa actividad, previstos en el artículo 10 de la Ley N° 10.390 apartado 2), sus normas complementarias y reglamentarias, en el porcentaje de la afectación de su producción o capacidad de producción", agrega.
La emergencia también incluye beneficios por el lado del Banco Provincia y la Agencia de Recaudación Bonaerense (Arba).
En tanto, hoy la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (Cedaba), integrada por funcionarios y productores, recomendó la declaración de emergencia por sequía para otros 24 municipios. Esos 24 partidos son Roque Pérez, Cañuelas, Las Heras, Luján, Laprida, Lobos, Benito Juárez, San Antonio de Areco, General Viamonte, Tapalqué, Tandil, Marcos Paz, Chacabuco, Gonzales Chaves, Trenque Lauquen, Arrecifes, Zárate, Monte, Lincoln, San Pedro, Pellegrini, San Vicente, San Cayetano y Salto.
Con la emergencia ya decretada por Vidal, más los 24 partidos que se sumarán, serán 51 los que están en emergencia, el 40% de la provincia. Tomado de la nación de ar

No hay comentarios: