miércoles, 12 de noviembre de 2014

FUERTES LLUVIAS ESPERAN EN PERÚ


 Lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva y sierra El pronóstico del Senamhi comprende del 13 al
16 de noviembre. Alerta es para catorce regiones (Foto referencial: Archivo El Comercio)
Del 13 al 16 de noviembre, la sierra y la selva del Perú soportarán lluvias de moderada a fuerte intensidad, que estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de vientos fuertes.
Así lo alertó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), que emitió una alerta para los siguientes departamentos: Madre de Dios, Ucayali, Huánuco, Pasco, Junín, Ancash, Lima, San Martín, Amazonas, Loreto, Cusco, Huancavelica, Ayacucho y Puno.
De acuerdo a la entidad, el día 13 de noviembre se espera que las lluvias se concentren sobre Madre de Dios y el norte de Puno, y en simultáneo sobre Huánuco y San Martín en la región norte.
Un día después seguirán las precipitaciones sobre Huánuco y se espera su inicio sobre Pasco, Junín, zonas altas de Lima, Áncash, Huancavelica, el norte de Ayacucho y Ucayali. Además, por la tarde y noche, habría lluvias ligeras sobre las franjas costeras de Áncash y Lima. Finalmente, para el 15 de noviembre, el Senamhi pronosticó que las lluvias se extenderán nuevamente hacia Huánuco, San Martín y los sectores centro - norte de Loreto y Amazonas. TOMADO DE EL COMERCIO DE PERU 

No hay comentarios: