martes, 25 de noviembre de 2014

JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN SOBRE VIRUS CHIKUNGUNYA Y DENGUE EN CÓRDOBA ARGENTINA


Jornada de actualización sobre dengue y chikungunya  Córdoba - El miércoles 26 de noviembre, de 8 a 16, se llevará a cabo la "Jornada provincial de actualización de dengue y chikungunya", que organiza la
Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en forma conjunta con el área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia.
Algunos de los temas que serán desarrollados en la capacitación son: situación y vigilancia epidemiológica del dengue y la chikungunya en la provincia; el país y Región de la Américas; diagnósticos y manejos clínicos ante las enfermedades; organización de los equipos de salud y respuesta ante posibles brotes.
El encuentro está destinado a personal del equipo de salud de la provincia de Córdoba de diversas áreas (medicina, bioquímica, epidemiología, comunicación, entre otros), con el objetivo ofrecer una actualización de conocimientos sobre la temática. También  se apunta a poner en común nuevas estrategias y experiencias que permitan brindar una respuesta oportuna y de calidad frente a estas enfermedades.
El encuentro, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) de la ciudad, contará con la presencia de reconocidos especialistas como: José Moya, consultor OPS/OMS en Enfermedades Transmisibles y Análisis de Salud; Juan Berti, coordinador general del Plan Nacional de Prevención y Control de Dengue y Fiebre Amarilla; Andrea Jait, integrante de la Coordinación de Información Pública y Comunicación del Ministerio de Salud de la Nación, entre otros.
Además, participarán profesionales del ministerio de Salud de la Provincia; del área de Epidemiología, Laboratorio Central y Hospital Rawson, entre otros.
Los interesados en participar, podrán comunicarse con el área de Epidemiología de la cartera sanitaria: Rosario de Santa Fe 374, 2do piso, San Roque Viejo – Tel.: 0351 4341543/44. Email: epidemiología@cba.gov.ar / epidemiologiacordoba@gmail.com.
Para inscribirse en la jornada los interesados pueden ingresar en:
docs.google.com/forms/d/1NaVyl99zylAX4TcJe2NUCZ2MrIqItjnjA4jYS1SPiE0/viewform tomado de envio de asi somos de cordoba ar 

No hay comentarios: