sábado, 29 de noviembre de 2014

EBOLA 7000 FALLECIDOS


 HAY AVANCES EN UNA VACUNA Y UNA PRUEBA DE DETECCIÓN DE LA ENFERMEDAD EN 15 MINUTOS
El número de fallecidos por el ébola llega ya a los 7.000, según la OMS Por Efe foto
Personal sanitario traslada el cuerpo de una persona fallecida con ébola en Ghana, la semana pasada. - Afp AgenciaGinebra | El número de fallecidos por ébola se eleva ya a 6.928, mientras que el total de infectados asciende a 16.169, según el último recuento ofrecido ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La OMS anunció ayer que ya no hará regularmente dos informes completos dos veces por semana (miércoles y viernes) como hacía hasta ahora, sino que a partir de la fecha publicará datos con regularidad pero sin compromiso de fechas. De este modo en lo publicado ayer sólo se ofrece información estadística de los tres países más afectados por la epidemia (Guinea, Liberia y Sierra Leona), y no se hace ninguna evaluación de la situación.
Liberia sigue encabezando el número de contagios, con 7.244 infecciones y un total de 4.181 muertes.
Le sigue en número Sierra Leona, con 6.802 contagios y 1.463 fallecidos.
En Guinea, el total acumulado de infecciones es de 2.123 y el número de fallecimientos se eleva a 1.284. Avances Mientras tanto, el jueves pasado se informó que una vacuna experimental contra el ébola desarrollada en Estados Unidos superó con éxito el primer test en humanos, generando una respuesta inmune a la enfermedad sin efectos secundarios graves en los 20 voluntarios que la recibieron.
También ayer, en Londres, se reportó que un nuevo examen diseñado para diagnosticar con rapidez el virus del Ébola será probado en un centro de tratamiento para la enfermedad en Guinea, uno de los países más afectados por el brote actual, según informó ayer la organización benéfica para la salud The Wellcome Trust. Tomado de los tiempos de Bolivia 

No hay comentarios: