domingo, 23 de noviembre de 2014

XCARET MEXICO CUIDA MAS DE 160 ANIMALES


 Resguarda Xcaret a más de 160 animales
Las especies han sido devueltas a la vida silvestre y otros canalizados a refugios en apego a las indicaciones
de la autoridad.
Las especies de animales que han sido entregados para resguardo de Xcaret figura el pavo ocelado, monos saraguatos, cocodrilos, venados, pumas, jaguares, entre otros. (Foto de Contexto/Internet)
Agencias PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El parque Xcaret resguarda 168 animales de 45 especies, que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó para que sean cuidados, atendidos, rehabilitados y en su caso retornen a la vida silvestre, publicó Notimex. 
El gerente de Fauna Silvestre del corporativo quintanarroense, Rodolfo Raigoza, explicó que durante 10 años, especialistas se han ocupado de esta labor.
Devuelven a la vida silvestre a los animales recuperados 
Explicó que los ejemplares entregados para su cuidado a Xcaret, muchos han sido devueltos a la vida silvestre, otros canalizados a refugios en apego a las indicaciones de la autoridad, y algunos se han quedado a vivir en el parque natural.
Agregó que dentro de las especies de animales que han sido entregados para resguardo de Xcaret figura el pavo ocelado, monos saraguatos, cocodrilos, venados, pumas, jaguares, halcones, tortugas y tigrillos, entre otras.
Rescatan a más de 400 tortugas marinas 
También dijo que de todos, destaca especialmente el programa de la tortuga marina, ejecutado en coordinación con la Profepa, ya que en poco más de 10 años han sido rescatadas, atendidas y liberados en el mar 465 ejemplares de tortuga marina, de las especies Verde, Carey y Caguama.
Asimismo, 19 de ellas permanecen en Xcaret para su cuidado y plena rehabilitación.
Atienden a animales lesionados o incautados 
Raigoza recibió un reconocimiento por parte de la Profepa, a través de su delegación estatal en Quintana Roo, por la labor realizada durante la última década por parte del consorcio.
En sus instalaciones de Cancún y la Riviera Maya se concentran los animales silvestres varados, lesionados o incautados por violaciones a la legislación en la materia.
Al respecto, la delegada de la dependencia en Quintana Roo, Ludivina Menchaca Castellanos, expresó que gracias a esta colaboración numerosas especies han encontrado la oportunidad de sobrevivir, retornar a la vida silvestre o habitar en refugios en condiciones de salud y dignidad.
TOMADO DE NOVEDADES DE QUINTANA ROO MEXICO 

No hay comentarios: