En lo que va del año 2012, ya suman 110 los casos de leishmaniasis visceral canina y así se registran más del doble de casos que los de 2011. Desde las áreas de Salud de la provincia y el municipio, continúan con acciones de prevención en los barrios. No obstante, las autoridades provinciales reclaman al municipio capitalino, mayor control de los mini-basurales y perros callejeros.
En tanto, los equipos de Zoonosis y Control de Vectores avanzan con las tareas de prevención, y en ese marco, ayer trabajaron en forma simultánea en tres barrios. Los trabajos de rociado casa por casa a cargo de personal preparado se pudieron efectuar en nueve manzanas del barrio Sur por calle Perugorría al 1000. También la fumigación espacial en el barrio San Martín y el control de mascotas con personal de Veterinaria en los barrios Caridi y Bajo Galván.
tomado del diario El Litoral de Ctes
“En lo que va del año se registraron 110 casos”, aseguran desde el Ministerio de Salud Pública provincial. La cifra es más del doble de los casos registrados hasta mayo del año pasado. “Con el diagnóstico de este animal, suman 49 los perros infectados en Capital en lo que va del año”, publicaba El Litoral en su edición del pasado 14 de mayo de 2011.
Y “continúan apareciendo casos a través de los rastrillajes y testeos de mascotas con síntomas compatibles”, advierten desde Salud Pública por medio de un comunicado en el que resaltan también que “aún se puede observar que persisten los minibasurales en distintas esquinas, además del desorden peridomiciliario en algunos hogares generando focos infecciosos”. En tanto, los equipos de Zoonosis y Control de Vectores avanzan con las tareas de prevención, y en ese marco, ayer trabajaron en forma simultánea en tres barrios. Los trabajos de rociado casa por casa a cargo de personal preparado se pudieron efectuar en nueve manzanas del barrio Sur por calle Perugorría al 1000. También la fumigación espacial en el barrio San Martín y el control de mascotas con personal de Veterinaria en los barrios Caridi y Bajo Galván.
tomado del diario El Litoral de Ctes
No hay comentarios:
Publicar un comentario