miércoles, 23 de enero de 2013

ALCOHOL EN MUJERES


vital Signs: Atracón de alcohol en mujeres adultas y adolescentes


Según un nuevo informe de la publicación Vital Signs (en inglés), más de 14 millones de mujeres estadounidenses beben en atracón unas 3 veces al mes y consumen un promedio de 6 tragos en cada ocasión. El consumo excesivo de alcohol, incluido el beber en atracón (que se define en el caso de las mujeres como consumir 4 o más tragos en una ocasión), causa la muerte de unas 23,000 mujeres adultas y adolescentes al año, y aumenta las probabilidades de tener cáncer de mama, enfermedades cardiacas, enfermedades de transmisión sexual, embarazos no planeados y muchos otros problemas de salud.
A pesar de estos riesgos, cerca de 1 de cada 8 mujeres adultas y 1 de cada 5 niñas de escuela secundaria superior (high school) beben en atracón. El atracón de alcohol es un problema para todas las mujeres adultas y adolescentes, pero es más común en las niñas de secundaria superior y en las mujeres jóvenes, de raza blanca e hispanas, y entre las mujeres con ingresos familiares de $75,000 o más. La mitad de todas las niñas de escuela secundaria superior que toman alcohol reportan beber en atracón.

El consumo excesivo de alcohol puede afectar gravemente la salud de las mujeres adultas y adolescentes.

Los cuerpos de las mujeres adultas y adolescentes responden al alcohol de manera distinta que los de los hombres. Debido a su tamaño y a la manera en que asimilan el alcohol, ellas se embriagan con una menor cantidad. El atracón de alcohol puede llevar a embarazos no planeados, y puede que las mujeres adultas y adolescentes que no están planificando tener un hijo no descubran que están embarazadas hasta que haya pasado cierto tiempo. Si las mujeres beben en atracón cuando están embarazadas corren el riesgo de exponer a sus bebés a altos niveles de alcohol durante la primera etapa de desarrollo lo cual puede llevar a un aborto espontáneo, bajo peso al nacer, síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL), trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y trastornos del espectro alcohólico fetal (TEAF).
El consumo de alcohol y el embarazo no son compatibles; no es seguro beber alcohol en ninguna etapa del embarazo.

Los hábitos de consumo de alcohol son influenciados por su comunidad y sus relaciones personales.

Bebidas alcohólicasAlcoholicasEl consumo de alcohol en una comunidad es afectado por su precio y disponibilidad. Los estudios muestran que las mujeres menores de edad están sobrexpuestas a las campañas publicitarias de alcohol cuando se las compara con las mujeres adultas y los hombres adolescentes. Esto las hace más propensas a comenzar a tomar alcohol y a consumir más cuando beben. La juventud también es influenciada por la conducta de consumo de alcohol de los adultos; a menudo los adolescentes tratan de comportarse como adultos jóvenes y obtienen alcohol de los adultos.

¿Qué es el atracón de alcohol?

Beber en atracón es un patrón peligroso de consumo de alcohol que se define como tomar 4 o más bebidas alcohólicas en el caso de las mujeres (o 5 o más bebidas alcohólicas para los hombres) en una ocasión. Por lo general, se considera que una ocasión es un periodo de 2 a 3 horas. Beber en atracón lleva normalmente a una intoxicación alcohólica aguda (embriaguez), pero la mayoría de las personas que beben de esa manera no son alcohólicas ni dependen del alcohol.

¿Qué es tomar con moderación?

Si decide beber, las Guías Alimentarias para los Estadounidenses (U.S. Dietary Guidelines for Americans) recomiendan tomar con moderación. Esto se define como 1 trago al día en el caso de las mujeres o hasta 2 tragos al día para los hombres. Los jóvenes menores de 21 años (la edad mínima para beber legalmente) y las mujeres embarazadas no deben beber de ninguna manera. No se recomienda que nadie comience a beber alcohol ni tome con más frecuencia sobre la base de beneficios potenciales de salud.

¿Qué medidas son eficaces para prevenir el atracón de alcohol en las mujeres adultas y adolescentes?

La Guía de Servicios Comunitarios de Prevención (Guide to Community Preventive Services)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos (en inglés) recomienda estrategias para prevenir el consumo excesivo de alcohol, basadas en evidencia, como:
  • Aumentar los impuestos al alcohol.
  • Reducir la densidad de lugares de venta de alcohol (la cantidad y concentración de locales de venta de alcohol en un área).
  • Mantener los controles gubernamentales existentes a las ventas de alcohol (evitar la privatización).
  • Hacer que los vendedores de alcohol se responsabilicen de las lesiones o daños causados por suministrar alcohol ilegalmente a clientes ebrios o menores de edad (responsabilidad de los locales de venta de bebidas alcohólicas).
  • Mantener o disminuir la cantidad de días y horas de venta de alcohol.
  • Mejorar la aplicación de las leyes que prohíben la venta de alcohol a menores de edad.
  • Hacer pruebas de detección electrónica y proveer asesoría profesional en caso de consumo excesivo de alcohol.
Las estrategias que son eficaces en la prevención del consumo excesivo de alcohol en las mujeres adultas y adolescentes son las mismas que funcionan para toda la población.
Los proveedores de atención médica deben considerar preguntarles a todos sus pacientes acerca del atracón de alcohol y recomendarles a aquellos que beben de esa manera que tomen menos. El Grupo de Trabajo sobre Servicios Preventivos de los Estados Unidos (USPSTF, por sus siglas en inglés) recomienda usar pruebas de detección y proveer asesoría profesional en recintos de atención primaria para reducir el abuso de alcohol en los adultos, incluidas las mujeres embarazadas.
enviado por cdc de eeuu

No hay comentarios: