domingo, 20 de enero de 2013

LAGO DE REPRESA DE SALTO GRANDE BAJA NIVEL alivio en comunidades aguas arriba


SIGUE BAJANDO EL NIVEL DE AGUA EN SALTO GRANDE
  – El nivel de agua del embalse Salto Grande “estará descendiendo hacia los 36 metros mañana y va a continuar tendiendo hacia los 35 el martes”, indicó a APF el ingeniero del área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta (CMT), Eduardo Zamanillo • Si bien no se puede prever el resto del verano, el profesional indicó que la perspectiva es que la segunda quincena de enero, las lluvias sean “inferiores a las normales”
  “El nivel del agua en el embalse estará descendiendo hacia los 36 m en el día de mañana y va a continuar descendiendo tendiendo hacia los 35 m el martes. Los niveles aguas abajo también están descendiendo”, confirmó Zamanillo.
“Esto es bueno para todo el mundo porque está terminando de pasar el pico de una crecida que afectó fundamentalmente la cuenca media y parte de la cuenca alta y parte de la cuenca inmediata del río Uruguay, de aporte a Salto Grande”, especificó el ingeniero.
“Sin duda esto trae un alivio a todos los ribereños”, acotó.
Consultado por las evacuaciones, Zamanillo indicó que “no han sido significativas”, aunque reconoció que hubo “algunas afectaciones por el efecto de los niveles extraordinarios”.
Sobre el panorama para los próximos días, el ingeniero del área de hidrología manifestó a esta Agencia: “No estamos esperando ningún evento significativo que altere esta situación, ni para este fin de semana ni para los primeros días de la semana que viene”.
 “La perspectiva más allá de estos días es que la segunda quincena de enero va a continuar con lluvias inferiores a las normales, pero eso no quiere decir que ocurra efectivamente. Hoy es lo que se puede decir con información que disponemos”, explicó. (tomado de APF.Digital)

No hay comentarios: