sábado, 26 de enero de 2013

TORMENTA FUERTE EN CORRIENTES afecto barrios , localidades , servicios e Iglesias


  En agosto del 2011 El Litoral se hizo eco de un reclamo de pobladores que expresaron su preocupación por la exposición de la Cruz fundacional de Itatí que estaba emplazada en uno de los laterales de la Basílica. Precisamente, el mencionado madero histórico, tras ser golpeado por una chapa durante el temporal del último jueves, se quebró. Ahora está resguardado y estiman que en breve las autoridades religiosas harán las consultas correspondientes para definir cómo se efectivizará la restauración.
“Se trata de un elemento muy significativo para nuestra comunidad, por lo que seguramente habrá que analizar bien lo que se hará y a quién se le encomendará la tarea de restauración”, manifestaron a El Litoral. Haciendo referencia en este sentido a la réplica de la Cruz de los Milagros de Corrientes, que es de madera de Urunday y que en el 2009 fue colocada en el patio que está emplazado en uno de los costados de la iglesia.
Y que según lo relatado por el padre Esteban Bajac, historiador y doctor de la Diócesis de Corrientes en tiempos del obispo Luis María Niella, en el primitivo cementerio de la reducción Franciscana de Itatí se levantó en 1615 “una cruz idéntica en la forma a la del milagro”.
Una de las alternativas que habría sido evaluada tiempo atrás para proteger el preciado madero era la construcción de una ermita. Si bien hasta ahora no se concretó, desde la localidad admiten que podría volver a ser una de las opciones luego de que el temporal dañara la Cruz fundacional de Itatí.
también:

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) informó que tras los daños que generó el temporal en el tendido eléctrico de varias localidades, ayer se realizó un operativo especial que incluyó el envío de equipos, grúas, materiales, técnicos y operarios para reforzar las cuadrillas locales y acelerar los tiempos de reparación y normalización del servicio. Precisamente al cierre de esta edición continuaban los trabajos y, por ejemplo, anoche en Itatí aún quedaban sectores sin luz.
Precisamente luego de recorrer las áreas afectadas en helicóptero y en terreno junto al gobernador Ricardo Colombi, el titular de la Dpec, Vicente Parisi, encabezó el equipo del organismo que trasladó en un camión postes de 7, 5 y 9 metros para reponer los caídos. “Se envió un grupo generador adicional al que está en Berón de Astrada”, agregó el funcionario y detalló que también se movilizó personal de Ituzaingó e Itá Ibaté, al igual que cuadrillas de Capital que se encontraban desarrollando tareas en isla Apipé.
A su vez, añadió que “se enviaron también cuadrillas con dos grúas para trabajar sobre las líneas de Caá Catí a Lomas de Vallejos y de Caá Catí a Palmar Grande”, apuntó.
Tomado diario el litoral de ctes ar

No hay comentarios: